Nueva línea de créditos tasa 0% para productores regionales

Son hasta un millón de pesos y en 12 cuotas.

En un evento realizado en la ciudad de Reconquista, la Asociación para el Desarrollo Regional presentó una nueva línea de crédito para productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas. Los mismos, que apuntan a fomentar e impulsar la producción regional, son de hasta un millón de pesos, con tasa 0% y devolución en 12 meses, incluido el período de gracias que podrá ser de hasta un año.

En el evento encabezado por la Asociación para el Desarrollo Regional, también estuvieron presentes Víctor García, presidente de la entidad impulsora de la iniciativa; el Intendente Roberto Sponton, como Secretario de la A.D.R; Flavia Franco; gerente y autoridades regionales.

Cabe destacar que los créditos están destinados a los productores agrícolas que posean hasta 200 hectáreas granarias, según el Registro Único de Unidades Primarias sin certificado de emergencia y hasta 300 hectáreas granarias con certificado de emergencia.

También, podrán solicitar los créditos productores ganaderos de hasta 600 cabezas; productores mixtos de hasta 400 cabezas y 200 hectáreas y productores frutihortícolas con hasta 5 hectáreas declaradas.

Por último, señalar que también se podrán solicitar Aportes No Reintegrables para forestación de hasta $150 mil y que los interesados deben acercarse a la Secretaría de Producción a fin de realizar la correspondiente tramitación.

Contenido provisto por: Municipio de Malabrigo