La ciudad de Malabrigo se vistió de fiesta

Se celebraron el 125 aniversario y la 31° Fiesta Provincial del Citrus.

El último fin de semana largo, ese mismo que coincidió con el Día del Padre, la ciudad de Malabrigo se vistió de fiesta. Entre viernes y domingo, tuvieron lugar una serie de eventos celebratorios con motivo del 125 aniversario de la ciudad y la 31° Fiesta Provincial del Citrus.

Desde la apertura de la Expo Citrus 2022, encabezada por el Intendente Roberto Sponton el día viernes, hasta el último verso cantado por Alejandro Lerner, que cerró el fin de semana con un gran show, repasando sus 40 años de carrera, los cientos de visitantes que participaron de las jornadas en Malabrigo lo hicieron con emoción y alegría.

El Intendente Sponton presidió el acto inaugural acompañado del Senador Orfilio Marcón, la Diputada Marlen Espíndola, el Presidente del Concejo Deliberante Marcos Colignon, integrantes del D.E.M. y de las otras instituciones organizadoras: el Centro Comercial e Industrial de Malabrigo, la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. y el Grupo de Citricultores.

Por la noche se llevó a cabo la tradicional cena de expositores y los visitantes pudieron disfrutar de una variada propuesta gastronómica.

Los desfiles llegaron el día sábado y le pusieron más color a la jornada. Más de 50 instituciones de la ciudad participaron junto a la Banda de la III Brigada Aérea y una delegación de la Unidad Regional IX en el acto oficial por el 125 aniversario de la ciudad de Malabrigo. Por su parte, alumnos de 4to grado de las escuelas primarias realizaron la promesa de lealtad a la bandera nacional.

Una vez finalizado el acto, y hasta entrada la madrugada, tuvieron lugar distintos shows artísticos y musicales de talentos locales que coparon el escenario mayor: Talleres Municipales, Estudio de canto “Cantares” a cargo de su Directora Anyelén Moschen, Adolfo Escobar, Nilo Melbin, Academia de baile “Aythana” y la Nueva Polvareda. El Ministerio de Cultura de Santa Fe hizo posible que en el escenario deslumbre el Ballet Provincial con su espectáculo “Homenaje al chamamé santafesino”.

Los shows centrales estuvieron a cargo de Los Alonsitos y Banda XXI, que contagiaron toda su energía a un público muy bien predispuesto para la diversión. La noche la cerró Dj Mica Rocchicciolli, quien hizo bailar a los más jóvenes.

Finalmente, el día domingo tuvieron lugar una serie de actuaciones dirigidas a distintos públicos y el cierre estuvo a cargo de Alejandro Lerner, que recorrió su vasto repertorio de 40 años y llenó de música y alegría al público.

Por último, desde el Municipio se mostraron muy satisfechos con las jornadas vividas en el marco del 125 aniversario y de la Fiesta Provincial del Citrus, a la que consideraron “un éxito”.

Contenido provisto por: Municipio de Malabrigo