Malabrigo premia a los buenos contribuyentes

Se trata del Programa “Estímulo al Buen Contribuyente”.

El Gobierno de Malabrigo, por iniciativa del Intendente Roberto Sponton, creó e impulsó este programa. Tiene como objetivo reconocer y premiar a los vecinos que cumplen en tiempo y forma sus obligaciones.

El programa, creado por la Ordenanza Municipal 1448/2022, además de distinguir a todos aquellos que están al día con sus obligaciones, busca fomentar la cultura de contribuyentes cumplidores, mediante estímulos duraderos en el tiempo y que tienen un impacto solidario en los vecinos; es decir, que van más allá del receptor directo del beneficio. Una forma de valorar el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso.

Cabe destacar que otro aspecto novedoso que presenta la propuesta, además de ser la primera medida de su tipo que se promueve desde el Municipio de Malabrigo, es que tiene un enfoque solidario, ya que todos aquellos que resulten adjudicados tienen la posibilidad de transferir el premio a un familiar, vecino o institución.

El funcionamiento del Programa “Estímulo al Buen Contribuyente” es el siguiente: la Secretaría de Hacienda y Finanzas confeccionará la “nómina de buenos contribuyentes” que al 30 de junio de cada año estén al día en el pago de la tasa general de inmuebles. Esta será publicada y difundida, y quienes la integren participarán del sorteo de 5 módulos de veredas (construidas con hormigón elaborado de entre 10 y 15 cm. de espesor, malla sima y de 10 m. x 2 m. aproximadamente) y de 20 cestos de residuos en altura (de estructuras metálicas con una base de caño y cuerpo de malla con tapa, de una altura aproximada 1,5 m. desde el nivel del suelo).

Por último, señalar que, además de premiar e incentivar el pago en tiempo y forma, también se busca contribuir a mejorar la estética y la transitabilidad en los espacios públicos. Todo ello desde un enfoque solidario que genera beneficios para toda la ciudad.

Contenido provisto por: Municipio de Malabrigo