Malabrigo: Se desarrolló con éxito la fiesta de la apicultura

Contó con la participación de más de 30 expositores de distintos puntos del país.

En la ciudad de Malabrigo, se llevó a cabo la 31° Jornada Apícola. Un evento único en su tipo y que año tras año ofrece a distintos productores la posibilidad de intercambiar experiencias y comercializar sus productos.

Las actividades de la fiesta de la apicultura, que fueron vividas con mucha alegría y camaradería, se repartieron en dos jornadas que contaron con dinámicas de campo, capacitaciones y hasta la premiación del 1° Concurso Fotográfico.

Cabe señalar que las capacitaciones tuvieron lugar en las cabañas “El jardín de Malabrigo” y “Adrilen” y giraron en torno a la iniciación en la apicultura y el recambio de abejas. Asimismo, destacar que de las mismas participaron alumnos de escuelas técnicas de la localidad y la zona, principiantes, interesados en la producción y público en general.

Como sucede en este evento que se desarrolla en la provincia de Santa Fe y que, además, está catalogado como uno de los más importante del país, la bienvenida estuvo marcada por el tradicional almuerzo con el destacado menú de corderos a la estaca.

Por su parte, el Intendente Roberto Sponton se hizo presente en el acto oficial junto con autoridades locales y provinciales. Allí, destacó el trabajo en conjunto que se vino realizando con la Asociación de Apicultores, a la vez que remarcó el crecimiento sostenido en la actividad en los últimos años.

Al respecto, sostuvo: «Hoy en día, la apicultura en nuestra ciudad cuenta con más de 7000 colmenas que producen alrededor de 230.000 kg. anuales, gracias al trabajo de más de 40 productores, en su mayoría jóvenes, que apuestan a esta producción».

Cabe destacar que también se brindaron distintas capacitaciones a cargo de destacados disertantes sobre: plan apícola santafesino, producción de miel y experiencias en torno a la lucha contra el fraude de la miel.

Por último, se realizó la entrega de los premios por el 1° Concurso Fotográfico, cuyo ganador fue Ariel Schöpfer.

Contenido provisto por: Municipio de Malabrigo