Alejandra Dupouy: «A Ceres le dimos una fuerte impronta en la obra pública»

La intendenta de la localidad santafesina repasó en Noticias d las principales obras que se están realizando en la ciudad.

Uno de los mayores retos que debió afrontar la actual gestión de gobierno en Ceres, fue la de volver a organizar la cuestión económica, ya que la municipalidad tenía un pasivo de 55.000.000 de pesos, además de un mejoramiento administrativo: «Le pusimos mucho énfasis a dos áreas, una es la de obra pública y la otra la de desarrollo humano», dijo Alejandra Dupouy.

Una de las principales obras públicas que se están llevando a cabo en Ceres es la de pavimentación: «Estamos asfaltando calles que antes eran de tierra y repavimentando algunas que estaban mal hechas. Además avanzamos mucho en algunos sectores barriales con cordón cuneta y ripio», mencionó la intendenta.

Alejandra Dupouy

Por el lado del desarrollo humano, el municipio ceresino inauguró una casa de abrigo: «La casa María Florentina es un lugar de acogida para que las mujeres y los jóvenes que sufren de violencia intrafamiliar puedan resguardarse», explicó la intendenta.

Otra de las grandes obras relacionadas al desarrollo humano es la de inauguración de un nuevo destacamento policial: «Este edificio se construyó con recursos propios de todos los ceresinos y esto ayudo a que se reduzcan los hechos delictivos», destacó Dupouy.

Educación

«Estamos construyendo nuestro polo educativo, ya tenemos dos carreras universitarias en Ceres con al rededor de 90 alumnos. La Universidad Tecnológica Nacional y La UnRaf de Rafaela son quienes dictan esas carreras», dijo la intendenta que arrancó su gestión en 2019.

Salud y seguridad

Dos grandes áreas en las que la municipalidad de Ceres presenta algunos faltantes debido al gobierno provincial son las de salud y seguridad: «Nosotros tenemos un hospital divino, pero hoy sentimos que es un hospital de transferencia, ya que todo el tiempo estamos derivando gente a otras ciudades porque no tenemos especialidades. Algo parecido sucede con la policía, ya que muchas veces no tienen los recursos ni los medios para actuar. Esto es producto de las malas políticas provinciales que han degradado la salud, la educación y la seguridad», mencionó la intendenta Dupouy sobre la gestión de Omar Perotti y la falta de respuesta hacia estos dos sectores.

Compromiso social

Si bien Alejandra Dupouy comenzó su carrera política siendo presidenta comunal de La Rubia en 2001, pueblo que se encuentra a 30 km de Ceres, el compromiso actual por los ceresinos lo traduce con dedicación política: «Creo que hoy en día hay muchos políticos que vienen a servirse de la política y no a hacer servicio. Yo creo que la política es una herramienta de transformación social que genera oportunidades, y trabajo por esos ideales: la transparencia y honestidad», mencionó la intendenta de Ceres que irá por la reelección de su cargo.

Fecha de Publicación: 9 junio, 2023