Pronto comenzarán las tareas de reparación de la Ruta Nacional N°33

Fabio Sánchez, administrador de la Zona 7 de Vialidad Nacional, y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun confirmaron en Venado Tuerto que pronto iniciarán las obras de reparación y repavimentación de la Ruta Nacional N°33.

El martes 14 de abril, estuvieron en la ciudad de Venado Tuerto el administrador de la Zona 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, junto a funcionarios, concejales y el presidente de Comisión Autopista, Ovidio Butani, a los fines de contactarse con los responsables de la empresa Supercemento, que será la encargada de realizar la reparación y repavimentación de Ruta Nacional N°33.

Sánchez y Sacnun recorrieron el obrador que la firma tiene en la jurisdicción de Venado Tuerto, donde ya empezaron a realizarse tareas de reactivación, atento a que en pocos días más estarán ya trabajando en la vía nacional en el tramo que va desde Casilda a Firmat, en un total de 55 km. Vialidad Nacional ha presupuestado en 880 millones de pesos la obra. El inicio concreto en territorio está previsto para los últimos días del mes de abril.

“En pocos días arrancaremos en la reparación de la Ruta Nacional N°33 con el primer tramo que baja desde Casilda hacia Venado. El presupuesto está garantizado y hemos firmado el acta de inicio. Pero, como podemos ver, esto lleva su tiempo, la empresa está armando la planta y luego ya comenzará con el trabajo en territorio para realizar tareas de bacheo profundo y repavimentación”, explicó el funcionario nacional. También aclaró que en ese mismo tramo se incluye el arreglo de banquinas, en tanto que en el resto de la ruta intervendrá Vialidad.

Sánchez advirtió que el presupuesto de esta obra “sale del bolsillo del pueblo argentino, no tuvimos que pedir créditos como se hizo en la gestión anterior y no sabemos con qué destino. Pero nuestro gobierno no ha dudado en hacer este gran esfuerzo en medio de una pandemia, porque los frutos se verán en el corto plazo”, sostuvo.

Por su parte Sacnun celebró la decisión de la repartición nacional a la vez que recordó que el tramo Casilda-Firmat está en muy malas condiciones, “este es un reclamo constante que veníamos recibiendo de los santafesinos del sur y al respecto manteníamos periódicas conversaciones con el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, y con Fabio (Sánchez)”, señaló.

La legisladora indicó que esta obra es el resultado de “una tarea enorme que ha puesto en sintonía a Vialidad Nacional con el gobierno de Alberto Fernández. Dentro del presupuesto nacional hay 12 grandes obras previstas para bajar al territorio santafesino y que se consensuaron con nuestro gobernador Omar Perotti”, y recordó que el buen estado de las rutas y la postergada autopista RN 33 tienen estrecha relación con el cuidado de la vida de quienes transitan por ellas y las economías regionales, ya que gran parte de la producción granaria va por esta ruta hacia los puertos santafesinos.

Contenido provisto por: Norma Migueles