Florencia Carignano enfrenta a las mafias y defiende el pasaporte argentino

Desde la Dirección Nacional de Migraciones, la santafesina Florencia Carignano salió a enfrentar a las mafias que ofrecen la obtención del pasaporte nacional en paquetes de “turismo de parto».

Defendió a la documentación de viaje argentina que se encuentra entre las 20 más seguras del mundo.

Florencia Carignano sostuvo: «Argentina tiene una historia y legislación que abrazan a los migrantes que eligen vivir en el país en busca de un futuro mejor. Esto no avala que organizaciones mafiosas lucren ofreciendo nuestro pasaporte a personas que no quieren residir en nuestro país».

La directora de Migraciones también indicó que «los argentinos hemos logrado, incorporando tecnología, gestiones y trabajo, tener uno de los pasaportes más seguros del mundo que permite ingresar sin visa a 173 países y obtenerla a 10 años en EE.UU. Esto es una responsabilidad que debemos sostener con esos países, y un privilegio que debemos cuidar».

A partir del análisis permanente que realiza la Dirección Nacional de Migraciones de los movimientos migratorios, se detectó un aumento significativo en el ingreso de ciudadanas rusas en los últimos meses. Por eso, se decidió investigar y entrevistar a 350 de ellas, quienes atravesaban un embarazo avanzado.

Según informó Carignano, en las entrevistas se descubrió que este negocio ofrece un paquete de turismo de parto con el pasaporte argentino como principal motivo del viaje. La titular del organismo indicó que ya se aportaron los datos a la justicia federal para seguir cuidando de la documentación argentina y así defender la soberanía nacional.