Jornada sobre maltrato y abuso sexual infantil en Villa Minetti

AUDIOS. La actividad estuvo encabezada por representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe.

El pasado lunes, por la mañana, en Villa Minetti se realizó una jornada de sensibilización y abordaje de la problemática relacionada al maltrato y abuso sexual infantil.

La actividad se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples y estuvo encabezada por Adriana Lusso, subsecretaria de Prevención en Salud y Trayectorias Educativas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, quien, acompañada de su equipo de trabajo, dialogó con representantes de diversas instituciones de la localidad.

El encuentro permitió charlar y poner en agenda estos temas, haciendo hincapié en la importante del abordaje cuando los casos son detectados. Al respecto, la propia Lusso dio detalles de la jornada.

Luego, la subsecretaria hizo referencia al protocolo de abordaje de la problemática de maltrato y abuso sexual infantil.

Finalmente, cabe señalar que la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Patricia Chialvo, también estuvo presente ese lunes en el departamento 9 de Julio, donde recorrió las localidades de Villa Minetti y Gato Colorado para dialogar con presentantes de instituciones que se encuentran trabajando con la secretaría provincial.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré