Omar Colombo: “Necesitamos más escuelas”

El intendente de la localidad santafesina dialogó con Noticias d y analizó la situación educacional.

El intendente de Recreo, Omar Colombo, reclamó acerca de las necesidades de su localidad y fue por ello que puntualizó sobre tener más escuelas, porque los establecimientos actuales “se encuentran saturados”. Por otra parte, dijo que “es una ciudad que demanda el servicio sobre todo de infraestructura por el gran crecimiento demográfico”.

Colombo, quien finalizará su mandato en 2025, repasó su gestión y aseguró que desde su asunción “hubo crecimiento en la obra pública”. Sin embargo, reclamó a las autoridades de Santa Fe la construcción de escuelas.

Fue de este modo, que el Intendente explicó: “Estamos cubriendo parte de traslados de chicos que vienen de muy lejos a las escuelas. Estamos reclamando nuevos establecimientos escolares. Los que están, están saturados. Tenemos proyectos presentados, necesitamos más escuelas, eso es algo que nos preocupa mucho. Tiene que ver con costos de la obra pública de la provincia”. Y, aseguró que “hemos ido reclamando, esperamos que en algún momento se mueva, es una ciudad que crece enormemente, porque somos parte del gran Santa Fe y eso hace que tengamos que pensar en el futuro”.

Recreo es una ciudad que demanda el servicio sobre todo de infraestructura por el gran crecimiento demográfico. Crecimos sobre todo después de la circunvalación, se han creado nuevos barrios. La gente demanda mejores servicios, en muchos lugares agua potable porque hay sectores que no lo tienen, el municipalismo básico también es demandado. Es un momento de crisis donde es difícil hacer obra pública y hay que profundizar la tarea”, manifestó el intendente.

Consultado acerca de la relación con las autoridades del Gobierno de Santa Fe, Omar Colombo expresó que “las relaciones son normales, pero que con algunas cosas no hay respuestas, sobre todo en el último tiempo del gobierno. Hicimos un proyecto para conectar a los barrios más postergados con centros de salud, pero todavía no sabemos nada”.

Fecha de Publicación: 2 junio, 2023