Perotti le tomó juramento a los nuevos ministros y destacó “el compromiso que han decidido asumir”

El gobernador de Santa Fe puso en funciones este lunes a los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

El gobernador Omar Perotti puso en funciones este lunes a los nuevos ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

En la oportunidad, el gobernador agradeció “a los flamantes ministros por la decisión tomada y por el compromiso que han decidido asumir. Para ellos, vaya el deseo de éxitos, que será el éxito de todas y todos los santafesinos”.

Además, agradeció a Rubén Michlig “por su tarea y por su esfuerzo. Nos va a seguir acompañando, por lo cual es una gran alegría para todos nosotros”. Por último, Perotti también agradeció a las “familias de los ministros, su fortaleza es la que necesita cada uno de ellos”.

Por su parte, Corach agradeció al gobernador: “Siento una ratificación de su confianza después de mucho tiempo trabajando juntos. Hoy hay grandes desafíos, tenemos que ser el límite entre la connivencia del delito y el Estado. El gobernador nos ha dado una tarea muy clara sobre eso, nosotros vamos a ser el límite entre esa connivencia que tanto daño le ha hecho al Estado y a la provincia de Santa Fe durante tantos años. Además, es articular en esta época de pandemia entre los distintos sectores para poder tener Estado activo, presente y solidario, que es lo que estamos necesitando. Esperamos que este 2021 sea el año de recuperación para la Argentina y para la provincia de Santa Fe, para que podamos poner de pie el gigante de la producción y el trabajo”.

Del mismo modo, Sukerman agradeció al gobernador por su confianza: “Creo que se está premiando el trabajo conjunto e interministerial, que era una tarea inédita de protocolos para la vuelta a la actividad. Fue una tarea transversal que se llevó adelante con el gobierno nacional y con municipios y comunas”.

Por último, Pusineri afirmó: “Este año empezamos a articular fuertemente para generar empleo. La generación de empleo va a contribuir a la disminución de los índices de indigencia, pobreza e inseguridad. También necesitamos mayor conectividad porque eso va a igualar, a generar oportunidades en el sector privado y público, y también va a ser una fuente para la generación de empleo”.

Presentes

Durante la actividad llevada a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron también la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el ministro de Gestión Pública saliente, Rubén Michlig; y los ministros de Economía, Walter Agosto; de Educación, Adriana Cantero; de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; de Cultura, Jorge Llonch; la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena; y el fiscal de Estado, Rubén Weder; el senador nacional Roberto Mirabella, el diputado provincial del PJ, Ricardo Olivera; y el concejal rosarino Eduardo Toniolli, entre otras autoridades y presencias políticas.

¿Falta de diálogo?

Marcos Corach, luego de asumir como ministro de Gestión Pública, brindó este martes declaraciones sobre el rol que ocupará dentro del gabinete de ministros y la continuidad de los proyectos estratégicos que lleva adelante el gobierno provincial. “No se trata de un nuevo gobierno sino que es una continuidad, ya que vamos a seguir trabajando en lo que el gobernador ha definido como proyectos estratégicos desde el día que asumió”, expresó.

Consultado sobre las críticas de la oposición por la falta de diálogo con la Legislatura, el ministro replicó: “No faltó diálogo, los vínculos existieron y también existió de nuestra parte mucho trabajo. Asumí hace seis meses en la Secretaría de Articulación de Políticas Públicas y dialogué con la Legislatura pero los diálogos no son exclusivos con el Poder Legislativo, también construimos vínculos con el Poder Judicial, con las instituciones y los ciudadanos de a pie y, de ahora en adelante, vamos a profundizar los diálogos con todos”.

Marcos Corach.

Del mismo modo, remarcó que cuando un proyecto se traba en la Legislatura “no se lo traban a Perotti o al gobierno, se los traban a la provincia y esto redunda directamente en la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos”. Y agregó: “Vamos a trabajar para mejorar la vida de todos y haremos lo que tengamos que hacer, trataremos de destrabar estos proyectos de ley, veremos cuáles son los mecanismos; se pondrá toda la creatividad para resolver esta situación que afecta a la provincia”.

Asimismo, Corach aseguró: “Tengo un mandato que me ha dado el gobernador y que tenemos todos sus funcionarios, y que en lo personal asumo con enorme convicción: la connivencia entre la política y el delito debe encontrar en nosotros un límite. Ya han sido muchos años de destrucción de lo público a causa de este flagelo de mezclar a las mafias con los gobiernos”.

Santa Fe tiene un potencial enorme. Lo sabemos cada uno de los habitantes de su suelo. Los que estamos en cargos que nos asignan una responsabilidad mayor tenemos que lograr que todo eso que es potencial se vuelva efectivo y que podamos avanzar juntos hacia el futuro que soñamos”, remarcó el nuevo ministro de Gestión Pública.

Proyectos de conectividad y seguridad

Sobre el proyecto de conectividad, Corach detalló que “vamos a pasar las respuestas que requieren los legisladores por escrito, como lo solicitó la oposición, y después va a ir un funcionario a la Legislatura para seguir avanzando en este proyecto tan importante”.

Finalmente, el ministro se refirió a los tres proyectos de seguridad que están parados en la Legislatura. “Queremos que se muevan y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esto pase pero también esperamos una correspondencia. Estos proyectos han sido discutidos por el ministro Sain y sus funcionarios con universidades, nos reclaman que hay falta de diálogo pero nosotros hemos dialogado y trabajado estas leyes con un montón de instituciones”.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Fe