Tostado, en busca de la reactivación del Vivero Municipal

“Poner en valor este espacio es también hacer un aporte en post de la agricultura familiar, en post de la soberanía alimentaria”, declaró Fabricio Medina.

En su visita del pasado viernes a Tostado, el gobernador provincial Omar Perotti recorrió el predio del Vivero Municipal y entregó un aporte económico para potenciar ese espacio ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº2.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina, explicó: “En la visita del gobernador Omar Perotti a Tostado participamos junto al Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, acompañando en la entrega de un aporte no reintegrable para el municipio de 800 mil pesos, destinados a la reactivación del Vivero Municipal. Se trata de fondos que se van a destinar para el traslado de una huerta agro ecológica, para la instalación de un equipo de riego por aspersión y por goteo, y la implantación de modos de estructura tipo invernáculo para la producción de plantines de árboles y flores”.

“Creemos que es muy importante poner en valor estos espacios porque nos van a permitir no solo tener una producción agro ecológica y sustentable, sino también promover lo que es un agregado de valor y mejoras de los procesos de producciones primarias locales”, agregó.

La recorrida del viernes por el espacio verde estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, Enrique Mualem, y el secretario de Producción Municipal, German Wettstein, quienes explicaron al gobernador las tareas que se vienen llevando adelante en el vivero y la importancia de poder potenciarlo con la ayuda del gobierno provincial.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Territorial sostuvo: “Esto nos va a permitir tener alimentos mucho más saludables, y además también la planificación de una feria dentro de la ciudad de Tostado que permita generar canales de comercialización cortos, y las familias que allí trabajen con la huerta podrán sumarse a estos espacios con lo cual poner en valor este espacio es también hacer un aporte en post de la agricultura familiar, en post de la soberanía alimentaria”.

“Desde el Ministerio de Producción vamos a poner a disposición técnicos para coordinar el equipo de gestión que esté llevando adelante cada una de las acciones del vivero y poder acompañar a que en esta localidad pueda empezar a producir verduras orgánicas y empezar a traer menos verdura de otras localidades”, manifestó el funcionario, remarcando que “tenemos el potencial, tenemos los recursos, y estamos convencidos que lo vamos a lograr y ese es el objetivo que nos hemos planteado junto a Germán Wettstein, que es el secretario de Producción del municipio, y todo su equipo para poner en valor el espacio del Vivero Municipal”.

Más voces

Luego de la entrega del aporte en el vivero, las autoridades presentes brindaron más detalles. En primer turno, Germán Wettstein contó que lo que se busca es la “auto sustentabilidad”.

Por su parte, Enrique Mualem indicó que es “un paso importante para poder seguir avanzando”.

Finalmente, el gobernador Omar Perotti destacó el trabajo conjunto entre provincia y municipio para “potenciar el espacio”.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré