Preocupación en el Hospital de Villa Minetti: a fin mes quedaría con solo dos médicos

Las autoridades brindaron una conferencia de prensa detallando la difícil situación del nosocomio. Actualmente, el efector cuenta con solo tres médicos y no encuentran personal para reforzar las tareas.

Pasado el mediodía de este martes, los médicos del Hospital de Villa Minetti brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de la preocupante situación actual del nosocomio, ya que a fin de mes podrían quedar solo con dos médicos.

Acompañados del presidente comunal de la localidad, Gabriel Gentili, el Dr. Fabio Blanco y las Dras. Marcela Saravia y Ana Iñíguez, hicieron hincapié en el difícil presente que atraviesa el efector de salud, que hoy cuenta con solo tres médicos, uno de ellos dejaría de trabajar a fin de mes, y no encuentran personal para reforzar las tareas. Además, relataron las agresiones que en ocasiones sufre el personal de parte de algunos vecinos que se acercan a recibir atención.

En primer turno, habló el Dr. Blanco, quien recientemente presentó la renuncia a la dirección del Hospital, pero continúa trabajando en el nosocomio. Relató el panorama general por el que atraviesa el efector de salud.

Luego, se expresó la Dra. Iñíguez, que debido a las agresiones recibidas en el último tiempo decidió no continuar con su labor en la localidad, pero sus compañeros de trabajo la convencieron para que al menos siga hasta el próximo 31 de marzo.

La Dra. Sarabia también dio detalles del trabajo actual en el nosocomio, expresando el desgaste que sufre el personal.

Por su parte, el presidente comunal Gentili se refirió al presente del Hospital y explicó las gestiones que se están haciendo para tratar de encontrar soluciones.

Las autoridades coinciden en que, si bien con la pandemia se venían advirtiendo complicaciones, el panorama del nosocomio se agravó en los últimos días a partir de los recientes reclamos de vecinos que se manifestaron en diversas ocasiones señalando la posibilidad de que existiera mala praxis en casos de personas que fallecieron luego de ser atendidas en el lugar. Sobre esta situación, tanto la Justicia como el Ministerio de Salud de Santa Fe se encuentran en sendos procesos de investigación.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré