“Al arte libre”, la muestra urbana colectiva de San Jorge

Surgió en pandemia para fomentar la visibilidad de artistas locales e incentivar el comercio. La última muestra estará disponible hasta el 4 de diciembre.

Ante la actual situación sanitaria, surgió “Al arte libre”, una muestra urbana colectiva generada desde el Museo de la Ciudad “Aurelio Genovese”, que depende la Subsecretaría de Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Jorge, y cuyo objetivo es difundir artistas locales.

Las obras son expuestas en vidrieras de diferentes locales comerciales, por lo que se propone un paseo recreativo al aire libre, al mismo tiempo que se incentiva el comercio local, siempre fomentando las acciones necesarias de cuidado.

En cada edición se invita a participar de una actividad lúdica, dirigida a personas de todas las edades, que incita a la observación y permite dar espacio a la curiosidad, la imaginación y el juego.

Su primera edición, realizada en el mes de agosto, estuvo conformada por pinturas y dibujos de trece artistas mujeres expuestas en locales comerciales ubicados frente a Plaza San Martín, la plaza principal de la ciudad. Las artistas que participaron de esta muestra son Adriana Cassini, Laura Cinalli, M. Verónica Cinalli, María Crotti, Rita Ghione, Yamila Martinich, Florencia Oitana, Ana Pellarolo, Claudia Piccato, Micaela Roatta, Ainalén Rojas, Elisa Savino, Ana María Vignolo.

En su segunda edición, que puede recorrerse por una de las principales avenidas de la localidad hasta el 4 de diciembre, se exponen fotografías de nueve artistas cuyas obras están unidas por la misma temática: la ciudad de San Jorge. Se pueden observar fotografías de importantes industrias, plazas y espacios verdes, edificios históricos y monumentos. Los artistas que participan de esta exposición son Malena Bertola, Marcelo Bertola, Cristian Borlle, Emeve – Melisa Chiappero, Sabrina Gastaldi, Melody Sun, Juan Pablo Mirabet, Juan Pablo Moreno, Positivo Fotografía.

Para participar de las actividades propuestas en relación a esta muestra, invitamos a visitar las redes sociales del Museo de la Ciudad “Aurelio Genovese”, tanto Instagram como Facebook.

Contenido provisto por: Municipio de San Jorge