Ciclo #ConectArte: San Jorge fomenta la cultura y el deporte en tiempos de pandemia

La Subsecretaria de Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Jorge dio inicio al ciclo #ConectArte a través de sus redes sociales oficiales para visibilizar artistas y distintas personalidades locales.

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por el Gobierno, debido la pandemia de COVID-19, la Subsecretaría de Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Jorge esta llevando a cabo de manera virtual, acatando los protocolos dispuestos tanto por Nación como por Provincia, el ciclo #ConectArte.

Este ciclo se ideó con el fin visibilizar las propuestas culturales de artistas locales, apelando a la masividad de las redes sociales del municipio, sin perder el objetivo de destacar fechas relevantes dentro de la cronología de eventos puntuales e históricos tanto de la ciudad como del país.

Surgió con la idea de fomentar el trabajo de artistas locales que, debido a restricciones por pandemia, vieron acotadas sus presentaciones o contrataciones. Para ello se implementa el programa #ConectArte, realizado de forma virtual con transmisiones desde las redes sociales del municipio, dando la posibilidad de expresión, en principio, a músicos, bandas y solistas, pero el espectro se amplía al recibir propuestas de artistas plásticos, teatrales, circenses y escritores, entre otros. Para el trabajo de pre y post producción sonora y visual se contrata a empresas locales.

Al mismo tiempo, siguiendo con la idea estar conectados a través de las plataformas, se realizan entrevistas a sanjorgenses vinculados al deporte, la danza, el teatro y los medios de comunicación, radicados en otras partes del mundo, para dar a conocer sus logros y referenciando siempre sus raíces y vivencias en la ciudad.

A modo de balance, la Municipalidad de San Jorge destaca que esta forma de trabajo y difusión masiva les ha permitido llegar a un público heterogéneo y sin fronteras, realizando hasta el momento más de 25 encuentros virtuales, los cuales se llevan a cabo a través de la modalidad “Falso Vivo”, y es presentado los fines de semana y re transmitido en medios de comunicación locales y provinciales.

Para ver todo este contenido, basta con entrar al canal de Youtube de la Municipalidad.

Contenido provisto por: Municipio de San Jorge