San Jorge avanza hacia una región sustentable

Se llevó a cabo de manera virtual la firma de los convenios correspondientes al crédito BID N° 3294/OC-AR en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto para el Desarrollo Sostenible.

En representación del Consorcio GIRSU de la Microregión 2D participaron Enrique Marucci, presidente e intendente de la ciudad de San Jorge, el gerente Gustavo Demarchi, y la ministra de Ambiente Provincial, Erika Gonnet. También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, del Gobierno Nacional, y representantes de otras provincias firmantes.

El Consorcio GIRSU de la Microregión 2D es el primero de la provincia de Santa Fe en firmar dos convenios con el Ministerio de Ambiente de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Uno de los convenios permitirá al consorcio aceptar la donación de equipamiento para potenciar la clasificación y separación de Residuos Sólidos Urbanos y así mejorar las condiciones laborales de los recicladores urbanos, en pos de promover las bases de la economía circular. Mientras que el otro permitirá aceptar la donación de equipamientos para la optimización de la gestión de residuos sólidos urbanos en pos de la erradicación de los basurales a cielo abierto.

Este Consorcio GIRSU recibirá tras la firma de los convenios detallados: una excavadora sobre oruga (135HP), una pala frontal (125HP), un mini cargador (55HP), un autoelevador de 1500 kilos, un camión con caja volcadora de 8 metros cúbicos, un camión con caja cerrada con plataforma hidráulica trasera, un acoplado carretón de 12 metros y demás equipamiento para la mejora de las tareas de reciclaje.

Contenido provisto por: Municipio de San Jorge