Entrega de becas para el Programa Santa Fe Más

Los funcionarios provinciales recorrieron algunos talleres e hicieron entrega de las becas a los jóvenes beneficiarios de este programa.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, visitó los talleres del Programa Santa Fe Más en la ciudad.

Los funcionarios provinciales recorrieron algunos talleres e hicieron entrega de las becas a los y las jóvenes beneficiarios de este programa de capacitación laboral.

Santa Fe Más en San Jorge

El Santa Fe Más es un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de derechos de los jóvenes mediante talleres de capacitación en oficio. El equipo del programa en la ciudad está formado por 20 personas entre talleristas y acompañantes.

La Municipalidad firma un convenio con Provincia y se crean, en la primer etapa, seis talleres: jardinería y poda, reparación de motos, acompañamiento y cuidado de personas, repostería, taller de mozo y construcción en seco y pintura (con 120 chicos en total).

En la segunda etapa, se crean cuatro talleres más: primeros auxilios, para complementar acompañamiento y cuidado; taller de soldadura; panificación, para complementar repostería, y maquillaje y estética de manos y pies, con un total de 200 alumnos.

Contenido provisto por: Municipio de San Jorge