Gran recibimiento a una gloria deportiva en el despacho del intendente

Enrique Marucci se reunió con Marcos Conigliaro, campeón en tres ocasiones de la Copa Libertadores y de una Intercontinental con Estudiantes de La Plata. Hablaron de deporte e inclusión.

El intendente Enrique Marucci recibió a Marcos Conigliaro, destacado deportista de gran trayectoria en el fútbol argentino. En el encuentro, trataron temas vinculados al deporte, la inclusión, la realización de ciclos de charlas educativas y formativas para deportistas y la contención que genera el deporte en los niños y adolescentes.

Además, planificaron programas a implementar para brindar oportunidades a los chicos del interior para acceder a los grandes clubes nacionales.

Recordamos que Conigliaro es un destacado exfutbolista. Jugaba como delantero. Fue futbolista de Quilmes, Independiente, Chacarita Juniors y Estudiantes de La Plata. Ganó tres Copa Libertadores, una Copa Interamericana y la Copa Intercontinental de 1968 con el equipo Pincharrata.

En el primer partido de la Copa Intercontinental, anotó el gol de la victoria para Estudiantes ante el Manchester United. Después de retirarse del fútbol, se convirtió en entrenador. Dirigió a Unión de Santa Fe en la Primera División de Argentina. Luego, en 1996 fue entrenador del Atlético San Jorge, equipo de la ciudad que eligió para vivir junto a su familia.

Contenido provisto por: Municipio de San Jorge