Dengue: el Municipio realiza una importante campaña de concientización

La Municipalidad de San Jorge realiza una importante campaña de prevención del dengue a través del sistema “Voluntariado Casa por Casa”.

La Municipalidad de San Jorge, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que está llevando a cabo una importante campaña sobre concientización y prevención del dengue a través del sistema “Voluntariado Casa por Casa”.

Más de 50 voluntarios capacitados previamente realizan visitas todas las semanas en los domicilios de la ciudad, informando a la población acerca de los pasos a seguir para combatir al mosquito transmisor del dengue. En estas recorridas, se entrega un folleto informativo que habla sobre la enfermedad, el mosquito transmisor, los medios de reproducción y el sistema de descacharreo como principal medida de prevención.

La visita a los domicilios se realiza semanalmente con un cronograma organizado para alcanzar a los 14 barrios del ejido urbano. ¿El objetivo principal? Evitar criaderos, que más allá del trabajo del municipio, es una responsabilidad de todos.

Contenido provisto por: Municipio de San Jorge