II Congreso Americano de Mediación, Diálogos, Derechos Humanos y Democracia

El Congreso Americano de Mediación está organizado por la Fundación Mediar y cuenta con la participación de unas 6.000 personas de 20 países de América.

El Centro de Mediación Municipal de San Jorge, a través de su secretario, Juan José Chiosso, participa del II Congreso Americano de Mediación, Diálogos, Derechos Humanos y Democracia. El mismo está organizado por la Fundación Mediar y cuenta con la participación de unas 6.000 personas de 20 países de América.

Se realiza de manera virtual y está patrocinado por ONU Mujeres, una organización perteneciente a Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación (MICI) del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

El Congreso Americano de Mediación (CAM) es un espacio de encuentro, reflexión y puesta en valor de abordajes, herramientas, actitudes y saberes en pos del fortalecimiento de las infraestructuras para una paz positiva en la región de América Latina y el Caribe.

Recordamos que, en el 2020, el Centro de Mediación Municipal de San Jorge ha incorporado seis nuevos profesionales, contando en la actualidad con 30 profesionales habilitados como mediadores. De esta manera se sigue afianzando como el más importante de la región.

Contenido provisto por: Municipio de San Jorge