Se realizó el primer Conversatorio “Hablemos de Grooming – Ley Mica Ortega”

Se llevó a cabo el primer Conversatorio “Hablemos de Grooming – Ley Mica Ortega”, con el objetivo de dar herramientas para prevenir este tipo de delitos y presentar dicha ley.

Ayer, se llevó a cabo el primer Conversatorio “Hablemos de Grooming – Ley Mica Ortega”, organizado por el Área de Prevención Municipal. El mismo estuvo a cargo de la ONG “Mamá en Línea” y del Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming de la Nación.

El Grooming se refiere al acoso y abuso sexual online (a través de redes sociales y juegos en red), y en este primer encuentro virtual se brindaron herramientas para prevenirlo. Además, se presentó la Ley Nacional Mica Ortega, la cual fue aprobada la semana pasada y regirá a partir del año 2021.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Enrique Marucci, quien declaró de interés municipal el conversatorio y la aplicación para teléfonos celulares “EMMA GROOMING”, que cumple con la función de folleto interactivo de prevención.

La disertación estuvo a cargo de Leandro Galletti, secretario de la Asociación Civil “Mamá en línea”, el Sr. Diego Vasconcel, desarrollador de juegos y técnico en redes, y la ingeniera informática Cintia Gioia. También estuvieron presentes la concejal Ana Bonino y la diputada nacional por la Provincia de Santa Fe, Vanesa Massetani.

Contenido provisto por: Municipio de San Jorge