Comenzó a funcionar el nuevo Centro de Vacunación de Santo Tomé

El Nuevo Centro Único de Vacunación en la ciudad está ubicado en las instalaciones del Camping Municipal y permitirá mejorar las condiciones de atención.

Con la presencia de la intendente Daniela Qüesta y el secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto, esta mañana se puso en funcionamiento el Nuevo Centro Único de Vacunación Covid en la ciudad de Santo Tomé.

El mismo se encuentra ubicado en las instalaciones del camping municipal y permitirá mejorar las condiciones de atención para los vecinos, además de ampliar la capacidad de vacunación con un total de 10 puestos: 8 para pacientes ambulatorios y 2 para personas que, por motivos de salud, necesiten ser inoculados dentro de sus vehículos.

“Esto significa llegar con la vacuna a la mayor cantidad de santotomesinos lo antes posible”, sostuvo Qüesta, al tiempo que destacó el “el trabajo codo a codo entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia” para poner en marcha este espacio. “Todos estamos poniendo el máximo de energías con mucha generosidad”, subrayó.

Las instalaciones del camping municipal ofrecen una mayor comodidad para los vecinos

La mandataria municipal recordó que la vacunación contra el Covid dejará de desarrollarse en el Hospital SAMCo. “De esta manera, vamos a descomprimir al único efector público que tenemos en la ciudad, para que pueda retomar su prácticas habituales con la mayor normalidad posible, incluyendo, por ejemplo, la campaña de vacunación antigripal”, mencionó.

Respecto al funcionamiento del nuevo vacunatorio, la intendente aclaró que “los turnos se siguen otorgando exclusivamente a través del sistema provincial, ya sea a través de la página web o de la línea 0800 dispuestas por el Gobierno de la Provincia.

“Los vecinos que lleguen en auto deberán hacerlo por calle Belgrano e ingresar por República de Chile, donde serán recibidos por el personal de Salud. La admisión se hace en una carpa montada en el playón deportivo y la vacunación propiamente dicha dentro del salón de usos múltiples, o en las carpas ubicadas en calle Libertad para quienes ingresen en vehículos”, detalló.

En total, se dispusieron 10 puestos de vacunación

Por otra parte, Qüesta hizo hincapié en que “la vacuna no lo resuelve todo”. “Tenemos que seguir cuidándonos con el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos y la ventilación de los ambientes. Nada suple a las medidas de prevención”, afirmó.

“Sabemos que las restricciones afectan a los sectores económicos, por eso es que tenemos que ser responsables para que no sea necesario profundizarlas y sostener las actividades abiertas lo máximo posible. La energía tenemos que ponerla en cuidarnos a nosotros mismos y a los demás”, completó Qüesta.

A su turno, el secretario de Salud Jorge Prieto coincidió en valorar el trabajo en equipo entre el Municipio y la Provincia, al tiempo que aseveró que “es una muy buena estrategia tratar de centralizar y operativizar las acciones frente a esta segunda ola que tiene un impacto crítico en el sistema sanitario”.

La intendente Qüesta supervisó la puesta en funcionamiento del vacunatorio

“Fue muy importante poder ampliar el número de puestos de vacunación”, subrayó el funcionario. “En el camping municipal hemos encontrado un lugar que es cómodo y accesible para llegar en forma ambulatoria o en vehículos, además de ser muy agradable para la espera, algo necesario en esta situación que genera estrés y muchas emociones”, manifestó.

Por último, Prieto expresó la necesidad de “desacelerar la velocidad de los contagios” y señaló que “hoy la ciudad y la provincia de Santa Fe tienen un nivel de ocupación de camas críticas por encima del 90%”. En este contexto, agradeció “la unión de voluntades para trabajar en equipo frente a esta segunda ola de la pandemia”.

Junto a las autoridades nombradas, también recorrieron el vacunatorio el senador provincial Marcos Castelló; el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli; funcionarios municipales y concejales de la ciudad.

En su primera jornada, el Centro de Vacunación atendió 785 turnos
Contenido provisto por: Municipio de Santo Tomé 30 abril, 2021