La vacunación se traslada al camping municipal

El principal objetivo es ofrecer mayores comodidades a los santotomesinos.

En las instalaciones del camping municipal, este martes 27 de abril
comenzó el armado del nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 que funcionará en Santo Tomé.

“Luego de las reuniones que mantuvimos con funcionarios provinciales, seleccionamos este espacio para centralizar la campaña de vacunación», explicó la intendente Daniela Qüesta.

También explicó que el objetivo es ofrecer mayores comodidades a los santotomesinos y, al mismo tiempo, «liberar al Hospital SAMCo para que pueda dedicarse de lleno a sus prácticas habituales».

El centro de Vacunación

El pasado fin de semana, la mandataria evaluó las posibles ubicaciones del centro de vacunación en una recorrida que efectuó junto al senador provincial Marcos Castelló; las autoridades de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli (director) y Marcelo Clebot (referente); el director del Hospital SAMCo, Dr. Claudio Frausín; y el secretario de Gobierno, Martín Giménez.

La intendente Qüesta supervisó los trabajos junto a funcionarios del Ministerio de Salud

“El acondicionamiento de este nuevo espacio tiene que ver con la expectativa que tiene la Provincia, y que nosotros compartimos, de que la vacuna empiece a llegar con mayor cantidad y fluidez”, explicó Qüesta.

Y detalló: “Al día de hoy se está inoculando a un ritmo de 400 personas diarias y la meta es llegar a 1,000”.

El Camping Municipal

La mandataria mencionó que luego de analizar las ventajas y desventajas de los distintos edificios municipales disponibles, se decidió elegir el camping por:

  • las posibilidades que nos brinda para diseñar espacios de espera,
  • el estacionamiento y accesos de vehículos,
  • las alternativas para garantizar la seguridad y la higiene y minimizar las molestias para los vecinos.
El nuevo centro de vacunación reemplazará al que estaba ubicado en el Hospital SAMCO

Por último, Qüesta afirmó que “desde el Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia, seguimos trabajando codo codo para coordinar la logística y agilizar en todo lo que podamos la campaña de vacunación contra el Covid”

Finalmente, agregó: «Estamos atravesando una situación sanitaria inédita, que nos impone desafíos todos los días y nos lleva a tomar y readecuar las decisiones constantemente, con recursos humanos y materiales limitados, pero lo hacemos con alegría sabiendo que la vacunación es un paso adelante para vencer a esta pandemia”.

Contenido provisto por: Municipio de Santo Tomé