Cañería de agua potable: el Municipio intimó a las empresas responsables de una nueva rotura

El gobierno municipal dispuso intimar a las empresas en función del perjuicio que ocasionaron a miles de usuarios.

El pasado jueves 25 de febrero, en inmediaciones de Sarmiento y Belgrano, se produjo una nueva rotura de cañería de agua causada por empresas privadas.

Ante el perjuicio ocasionado a miles de usuarios de nuestra ciudad, el gobierno municipal dispuso intimar a las empresas responsables exigiendo lo siguiente: 

  • Reparación inmediata y completa de la cañería dañada. 
  • Paralización inmediata de todas las obras de tendido subterráneo de fibra óptica que las empresas llevan adelante en la ciudad. 
  • Pago de las sanciones que correspondieran. 
  • Presentación de un plan de trabajo para finalizar las reparaciones pendientes: veredas, cordones, pavimentos y tendido de redes en los sectores ya intervenidos. 
  • Pago de todos los gastos ocasionados: volumen de agua desperdiciada por las roturas, horas trabajadas por personal municipal para la supervisión y asistencia a las reparaciones y utilización de equipos municipales.
La empresa no podrá retomar la obra hasta tanto ejecute los arreglos correspondientes.
Daños en la cañería

Cabe recordar que no es la primera vez que estas empresas producen daños en la cañería de agua corriente y, al igual que la semana anterior, la situación afectó la prestación del servicio en el sector abastecido por el tanque central. 

Asimismo, es importante aclarar que la firma cuenta con los permisos correspondientes para la ejecución de los trabajos y recibió de parte del Municipio la información de las redes de servicio soterradas a los efectos de evitar este tipo de inconvenientes.

Contenido provisto por: Municipio de Santo Tomé