El arte llega a los espacios públicos: Universo Pinturerías trabajará junto al Municipio

El convenio prevé el rediseño y pintado y la puesta en valor de espacios públicos como garitas, sendas peatonales, edificios y plazas.

La Municipalidad de Santo Tomé y la empresa Universo Pinturerías formalizaron un convenio de colaboración público-privado. El objetivo es trabajar conjuntamente en la puesta en valor de espacios públicos mediante intervenciones que fomenten la originalidad, participación ciudadana e inclusión.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Palacio Municipal y contó con la participación de la intendente Daniela Qüesta; el secretario de Gobierno, Martín Giménez; la titular de Universo Pinturerías, Elsa Beatriz Vega, y el gerente de su área de marketing, Marcelo Vaio.

En sucesivas etapas, el convenio prevé el rediseño y pintado de las cebras peatonales de mayor circulación, las garitas de espera de colectivos; mobiliario urbano, plazas y espacios públicos; y el acondicionamiento y los principales edificios públicos municipales.

Qüesta firmó el convenio que tendrá una duración de 3 años

“Estamos felices de firmar este convenio”, afirmó el secretario de Gobierno, Martín Giménez. “Cuando se aúnan los esfuerzos entre lo público y lo privado con el criterio de enriquecer la ciudad, realmente es un hecho para celebrar”, añadió.

Al respecto, el funcionario explicó que se va a trabajar conjuntamente en dos líneas de acción: “una tiene que ver con el embellecimiento y la puesta en valor de espacios públicos como garitas, sendas peatonales, edificios y plazas; la otra consiste en un programa de la empresa que tiene que ver con el aporte de pintura a instituciones intermedias”, explicó.

Por su parte, en representación de la Universo Pinturerías, Vaio se manifestó: “muy honrado de participar junto a la Municipalidad de Santo Tomé en esta iniciativa”.

“Es una idea que fue co-creada y que apunta a poner en valor los espacios públicos con mensajes que tienen que ver con la inclusión, con encontrarnos y reconocernos como ciudadanos”, destacó.

“Trabajar junto a la Municipalidad nos da un marco ideal para que los aportes y acciones se realizan de manera institucional y estamos contentos de seguir sumando voluntades a través de los programas #TuCiudadTuUniverso y Pintó Ayudar”, completó.

Contenido provisto por: Municipio de Santo Tomé