Construirán en Santa Fe un edificio de 11 pisos para un profesorado por más de $5 mil millones

El edificio tendrá una superficie cubierta de 6.465 metros cuadrados y semicubierta de 417 metros cuadrados.

El Gobierno de Santa Fe adjudicó las obras de construcción de un edificio de 11 pisos para albergar al Instituto del Profesorado Nº 8 “Almirante Brown” de la capital provincial, que demandará una inversión superior a los 5.250 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 630 días, informaron hoy voceros oficiales.

La adjudicación fue concretada a través del decreto número 2219/23, firmado por el gobernador Omar Perotti, en favor de la empresa Cocivial SA. que ganó la licitación pública con un presupuesto de 5.252.272.913 pesos.

El nuevo edificio para el instituto estará emplazado en Castellanos y Güemes, detrás de la Casa de los Gobernadores, y tendrá una superficie cubierta de 6.465 metros cuadrados y semicubierta de 417 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja libre, 11 pisos, subsuelo y terraza técnica.

En planta baja se ubicará el ingreso principal, con escalera y rampa accesible, admisión/guardia, hall, bloque circulación vertical principal (3 ascensores/escaleras), escalera de acceso a subsuelo/sum con bloque sanitario accesible; y espacio semicubierto de uso colectivo recreativo.

En el primer piso estarán la dirección, secretarías, sala de reuniones, kitchen con depósito, bloque circulación vertical (3 ascensores/escalera), bloque de sanitarios y accesible, espacio multiuso.

En el segundo, la regencia, jefaturas, sala de medios, sala de reuniones, archivo, portería c/depósito, kitchen, bloque de circulación vertical (3 ascensores/escalera), bloque de sanitarios y accesible, espacio multiuso.

En el tercero, biblioteca, sala de autogestión, sala, archivo, cantina, bloque circulación vertical (3 ascensores/escalera), bloque de sanitarios y accesible, espacio multiuso.

En los pisos 4 a 10 se dispondrán las aulas, bloque de circulación vertical (3 ascensores/escalera), bloque de sanitarios y accesible, espacio multiuso, entre otros espacios.

Por último, el piso 11 tendrá un salón de usos múltiples para 200 personas, sala de expresión corporal, kitchen con depósito, bloque de circulación vertical (3 ascensores/escalera), bloque de sanitarios y accesible, y un espacio multiuso.

Además, tendrá una terraza técnica, con equipos, panelería solar, bloque de circulación vertical (ascensores/escaleras), urbano y parquizado, además de un auditorio, para uso oficial del Gobierno provincial, y un área recreativa pública de 670 metros cuadrados.

Fuente: télam.

Fecha de Publicación: 26 septiembre, 2023
Te puede interesar