«Contagiemos Solidaridad»: se invirtieron $52 millones para financiar la campaña alimentaria

Aportaron el sector público y privado con el objetivo de llegar con asistencia a los sectores más vulnerables.

La Bolsa de Comercio de Rosario, la Municipalidad local y el Estado de Santa Fe invirtieron 52 millones de pesos para financiar la campaña «Contagiemos Solidaridad», impulsada en el inicio de la pandemia de coronavirus por el Banco de Alimentos de Rosario-BAR, informó hoy el gobierno provincial.

A casi seis meses del aislamiento social preventivo a raíz de la pandemia por coronavirus las instituciones civiles y públicas lograron entregar 4.000 toneladas de alimentos a sectores vulnerables de la población.

De esa manera, alrededor de 390.000 personas residentes en Rosario, la ciudad más poblada de Santa Fe, recibieron asistencia alimentaria, de los cuales el 70% son niños que asisten a comedores, copas de leche, iglesias, parroquias, cooperativas de trabajo, centros vecinales, instituciones educativas y clubes sociales y deportivos.

«Desde BAR participamos de esta campaña inédita, manteniendo nuestra metodología del trabajo pero flexibilizando nuestra estructura para poder multiplicar la operatoria diaria», indicó sobre el procedimiento el secretario de esa organización civil, Fernando Cáceres.

En esa línea, añadió que articularon «con el sector público, privado y otras organizaciones de la sociedad civil en pos de un objetivo común: llegar con asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables de la ciudad».

«Este objetivo implicó trabajo colaborativo, coordinado, transparente y sostenido permitiendo llegar a 1.649 organizaciones y contar con un padrón unificado de organizaciones sociales locales», precisó Cáceres.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo provincial informó que en lo que va de la pandemia asistió con bolsones de alimentos secos de la canasta básica familiar a 114.000 familias de Rosario.

Fuente: Télam