Daniel Alzari: “Trabajamos con total transparencia y compromiso”

Ante la denuncia del concejal Darío Jeanott, el director del Hospital Gutiérrez ratificó que la campaña de vacunación contra el coronavirus de Venado Tuerto cumple con los turnos otorgados por el Ministerio de Salud.

La semana pasada, el concejal venadense Darío Jeanott informó públicamente que había realizado una denuncia en Fiscalía para que investigue si en la ciudad habían realizado vacunación a personas por fuera de los sectores establecidos como prioritarios, haciéndose eco de rumores que advertían al respecto.

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia, José Freyre, lamentó que el concejal de Venado Renace haya realizado una denuncia “abarcativa” y no “con nombre y apellido” al momento de efectuar una presentación en la Justicia para que investigue si hubo vacunados VIP en Venado Tuerto.

“Es una denuncia en general y a todos nos interesa que todo salga bien, porque hay mucha gente que con mucho esfuerzo está trabajando desde hace casi un año. El interés entonces era saber si hay algún elemento concreto para hacer una denuncia, ya sea un nombre, un apellido, un día y no tender un manto de sospecha general que pone en tela de juicio el trabajo de quienes lo hacen con mucho compromiso”, planteó Freyre.

Posteriormente, el funcionario advirtió: “Transitamos un momento muy particular, de alta sensibilidad ya que hay personas que han perdido familiares y otros con expectativas por la vacuna para un ser querido. Estas denuncias consideramos que hay hacerlas si se tiene información veraz, para que se corrija y no se repita en ninguna localidad. Si se descubre una infracción en forma inmediata se tomarán las medidas, como se hizo en otros casos”, puntualizó Freyre.

Por su parte, Daniel Alzari, director del Hospital Gutiérrez, ratificó que se cumple con los turnos otorgados por el Ministerio de Salud en el caso de los adultos mayores que se inscribieron para acceder a la vacuna. En cuanto al resto, se basaron en los listados nominales enviados por los nosocomios privados, geriátricos o casas de cuidado de ancianos, colegios de profesionales, odontólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, etc.

“Trabajamos con total transparencia y compromiso, no tenemos inconvenientes en mostrar los listados en caso de que la justicia lo requiera. Toda vacunación queda documentada y en este Hospital nos manejamos con la información del sector que nuclea cada grupo considerado esencial”, subrayó Alzari.

Primeros vacunados

En la mañana del lunes, al igual que en otras ciudades de la provincia, se inicio al vacunación de los adultos mayores de 90 años. Para la ciudad de Venado Tuerto hay registrados unas 950 personas, de las cuales 80 fueron las primeras asignadas al servicio, en tanto que a partir del martes se hicieron partidas de 360.

Según explicó el jefe de Zona de Salud, Pedro Bustos, en los casos en los que los abuelos, por su edad o algún problema físico, no puedan ingresar al Hospital, una enfermera se acercaba la vehículo en el que los llevan los familiares.

Contenido provisto por: Norma Migueles 5 marzo, 2021