Firman un convenio para impulsar la economía popular en la provincia

Fue acordado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Civil Red Solidaria de la localidad de Firmat.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Civil Red Solidaria de la localidad santafesina de Firmat firmaron hoy un convenio de cooperación para impulsar la economía popular en la provincia de Santa Fe.

El acuerdo fue rubricado por el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la senadora nacional peronista de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun.

El convenio tiene como objeto establecer un marco de colaboración mutua y asistencia técnica a fin de facilitar el abordaje, planificación y desarrollo de políticas públicas destinadas a la Economía Popular, informó la senadora Sacnun a Télam.

En esta primera etapa, se llevarán a cabo las tareas del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular.

El ministro Arroyo explicó que el convenio apunta «a simplificar y ayudar a quienes necesitan las herramientas para poder producir y trabajar”.

“Nuestro objetivo es generar trabajo. Estuvimos abocados durante la pandemia a la asistencia alimentaria de 11 millones de personas», añadió el funcionario.

Arroyo precisó que «el presupuesto del año próximo será un 50% para generar trabajo y un 50% de asistencia alimentaria. El trabajo será el eje central de nuestra política social”, agregó.

Por su parte, Sacnun detalló que «la persona que se registre recibirá un certificado de trabajador y/o trabajadora de la economía social, mediante la figura del monotributo social, el cual contará con dos años de gracia para comenzar a pagarse”.

«Esto permitirá acceder a créditos no bancarios y poseer una caja de ahorro sin costo en un banco. La clave de dicho convenio está en darle herramientas a quienes producen y trabajan», remarcó.

Luego señaló: “Siento una profunda satisfacción por estar avanzando en la articulación de políticas públicas que hemos trabajado en proyectos y propuestas desde la fundación de la Asociación Civil”.

“Es con nuestro gobierno, el de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que estamos logrando impulsar a los sectores de la economía popular”, concluyó la senadora santafesina.

Fuente: Télam