Infraestructura: se realizará una millonaria inversión en los departamentos Vera y General Obligado

La provincia lleva adelante importantes aportes para distintas obras en el norte provincial.

El gobierno de Santa Fe lleva adelante una millonaria inversión en infraestructura en los departamentos Vera y General Obligado, en el norte provincial.  

Varios frentes en el departamento Vera

La inversión en infraestructura en el departamento Vera supera los 8 mil millones de pesos, abarcando diversas áreas.

Estación transformadora

Con una inversión superior a los $1.000 millones, la obra dotará de mayor potencia a la red de media tensión de Vera, área industrial y zona de influencia, mejorando la calidad del servicio para Malabrigo, Margarita, La Gallareta, Las Gamas, Berna y sus zonas rurales. Además, se liberará la potencia de las estaciones Reconquista y Calchaquí.

Asimismo, la línea aérea de alta tensión tendrá una extensión de 2.310 metros y vinculará el corredor Calchaquí – Romang, con la nueva estación transformadora, que tendrá 6 salidas para alimentar usuarios urbanos y rurales, en el sistema de 13,2 kV.

Hospital de Vera

Las obras del efector presentan un avance del 85%, y la inversión provincial actualizada supera los $300 millones de pesos. Las mejoras incluyen la refuncionalización del sector de internación que permitirá la construcción de una UTI con 17 camas y una UCI con 4 camas, de las cuales podrán destinarse dos a “pacientes aislados”.

Asimismo, todas las camas, contarán con poliductos con todos los servicios de gases medicinales, lo cual permite total flexibilidad de uso. Además se contempla la reubicación de la sala de Rayos X, la construcción de un dormitorio y sala de estar para médicos y una morgue.

Módulo Covid y Nueva Guardia

Se incorpora un área específica para atención de pacientes Covid 19, que incluirá un área semi cubierta para la llegada de ambulancias, una sala para 12 camas con todos los servicios, baños para pacientes y personal, office sucio y limpio, estar y vestuario para personal.

El sector de Nueva Guardia incluirá un espacio semi cubierto para la llegada de ambulancias, una sala de espera pública que se relaciona con la plazoleta de juegos infantiles, una oficina de admisión, baños, dos consultorios médicos, un consultorio de enfermería con baño, una sala de observaciones con tres camas con baño y shock room con su propia sala de enfermería.

Obras de conectividad vial

Desde la Dirección Provincial de Vialidad dieron a conocer detalles de las obras de conectividad vial que se encuentran en ejecución con una inversión que supera los $4.600 millones:

  • Pavimentación Ruta Provincial N°3:

Tramo: Los Tábanos – Cañada Ombú

Monto de obra: $1.753.813.002

Extensión: 23,16 kilómetros

Porcentaje de avance: 57,9%

  • Pavimentación Ruta Provincial N°31

Tramo: Intiyaco – Tartagal

Monto de obra: $1.446.056.679

Extensión: 21 kilómetros

Porcentaje de avance: 27,5%

  • Pavimentación Ruta Provincial N°36

Tramo: Colonia Sager – Vera (RN 11)

Compartida con departamento San Javier

Monto de obra: $1.123.897.520

Extensión: 24 kilómetros

Porcentaje de avance: 49,7%

  • Estabilizado Granular acceso a Laguna El Cristal desde Ruta Nacional N°11 (Calchaquí)

Monto de obra: $289.892.351

Extensión: 21,7 kilómetros

Porcentaje de avance: 57,1%.

Puente Paraná Miní en General Obligado

Los trabajos se adjudicaron en junio a la UT conformada por la firma Werk Constructora SRL., Del Sol Constructora SA. y Rinaudo Cía Constructora SRL., que cotizó al momento de la licitación la suma de $1.248.999.451,03, contempla un plazo de ejecución de 12 meses.

El nuevo puente de dos manos presentará una combinación entre hormigón pretensado (vigas longitudinales) y hormigón armado simple (tablero e infraestructura). La longitud del mismo será de 308 metros, con un ancho de calzada de 8,30 metros, y veredas peatonales a cada lado de 1,55 metros.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré 8 agosto, 2022