La provincia habilitó un nuevo Centro de Atención para la Niñez y las Familias en Centeno

Con el objetivo de avanzar en la erradicación del trabajo infantil, el ministro Pusineri firmó un convenio con el presidente comunal para la puesta en funcionamiento del espacio que recibirá a 38 niños y niñas.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, firmó un convenio con el presidente comunal de Centeno, Juan Gufi, para la puesta en funcionamiento de un Centro de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF) en la localidad. El espacio será de cuidado para niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

El CANyF funcionará en el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la intersección de Catamarca y Juan José Castelli. Estará bajo la coordinación de Giuliana Meschini y recibirá a 38 niños y niñas de 0 a 11 años. Se les brindará cuidado y alimentación, así como actividades educativas y recreativas.

En el acto, Pusineri destacó que esta “es una de las acciones más nobles que llevamos adelante desde el Ministerio de Trabajo y que se relaciona con la erradicación del trabajo infantil. Creemos que los niños y niñas deben estar en la escuela o jugando y estos son los objetivos que perseguimos a través de este proyecto”.

“Cuando asistimos a la inauguración de espacios de esta índole, pensamos en los desafíos que tienen por delante, y que se relacionan con el futuro de los niños y niñas y el crecimiento de nuestras comunidades; con la posibilidad de los padres de poder salir a trabajar, de buscar empleo, de poder estudiar y capacitarse; dejando a sus hijos en un lugar de cuidado donde tendrán posibilidades de aprender, de jugar y permanecer en un ambiente saludable para su desarrollo”, afirmó Pusineri.

Por su parte, Gufi indicó que “este CANyF viene a fortalecer el entramado social de nuestra comunidad y con este programa tendemos a valorizar y defender los derechos de los niños y niñas y sus familias. En este nuevo espacio contaremos con docentes, maestras especiales, cocineros, personal de limpieza, entre otros”; y por último valoró “el trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio de Trabajo y que hace posible esta inauguración”.

Estos espacios tienen como meta prevenir y erradicar el trabajo infantil, brindando cuidado a los integrantes más pequeños de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica. El financiamiento de este programa se realiza con aportes conjuntos de la provincia y de las municipalidades o comunas donde se instalan.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Fe