Pedirán hisopado negativo para entrar a Santa Fe desde Paraná

Se le solicitará a quienes ingresen al distrito por el túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.

La policía vial de la provincia de Santa Fe comenzó hoy a solicitar hisopado negativo de coronavirus a quienes ingresen al distrito por el túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis debido a que la ciudad de Paraná fue definida por el Ministerio de Salud de la Nación como zona de circulación comunitaria de Covid-19.

Voceros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) indicaron que las únicas excepciones son los trabajadores esenciales.

El Ministerio de Salud informó anoche que Paraná es considerada como «zona de aislamiento social, preventivo y obligatorio’, por circulación comunitaria de Covid-19».

De esa forma, todas las personas que quieran ingresar a Santa Fe por el túnel y no se encuentren en la nómina de excepciones previstas, deberán contar con el hisopado o testeo de resultado negativo de antigüedad no superior a 72 horas.

Las autoridades del túnel explicaron que las acciones de control se enmarcan en el decreto número 647/20 firmado por el gobernador Omar Perotti el 23 julio pasado, que estableció restricciones en los accesos al territorio santafesino.

Fuente: Télam