Perotti y Lagna encabezaron reuniones para definir e incrementar medidas en materia de seguridad

Las actividades incluyeron encuentros con intendentes del Gran Rosario, autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, y representantes del sector gastronómico.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, encabezaron este martes diferentes reuniones de trabajo en la ciudad de Rosario, con el objetivo de definir e incrementar medidas en materia de seguridad ante los recientes hechos de violencia.

En primera instancia, analizaron junto al ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach; el intendente local, Pablo Javkin, y la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, el plan de seguridad con representantes de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Más tarde, el gobernador encabezó otro encuentro, al que se sumaron intendentes del área metropolitana de Rosario, con el objetivo de continuar trabajando y sumando esfuerzos en el combate contra el delito.

Tras la reunión, las autoridades acordaron “seguir trabajando sin descanso, unificadamente” contra el delito “sin banderías políticas, como sucedió en la lucha contra el Covid-19”. Todos expresaron, de modo unánime, que “la absoluta unidad institucional de todos los niveles y poderes estaduales constituye la base indispensable en la lucha contra el delito organizado”. “Juntos, como en la pandemia, sin distinción de banderías políticas, vamos a seguir trabajando para poner límites a la violencia y a los delincuentes, resguardando las instituciones”, plantearon las autoridades.

Además, se insistió en la necesidad de privilegiar el rol de los municipios en la seguridad ciudadana. “Se puso sobre la mesa la necesidad de continuar y seguir incrementando las inversiones en seguridad preventivas y represivas, las nuevas tecnologías y rol más protagónicos de los intendentes”.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Funes, Rolvider Santacroce; de Pérez, Pablo Corsalini; de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; de Villa Constitución, Jorge Berti; de Roldán, José Pedretti; de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, y de Arroyo Seco, Nizar Esper.

Reunión con gastronómicos

Finalmente, el ministro de Seguridad se reunió en su despacho con representantes de la actividad gastronómica de Rosario. “Ajustamos procedimientos, con el lema de trabajar juntos”, señaló Lagna, y dijo que se decidió la “conformación de una mesa de trabajo permanente”.

Además, anunció la presencia de más patrullajes en los corredores comerciales, y potenciar la comunicación entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, además de mayor inversión en tecnología.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Fe