Plan Incluir: funcionarios provinciales supervisaron las tareas que se realizan en barrio Nuevo Alberdi de Rosario

Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública, encabezó una recorrida por el dispositivo multiagencial que se lleva a cabo en la zona noroeste de Rosario.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, junto al secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Marcos Corach, recorrieron y supervisaron este lunes las tareas que se desarrollan en barrio Nuevo Alberdi de la ciudad de Rosario, en el marco del Plan Incluir, un dispositivo multiagencial que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos de diferentes puntos de la provincia, a partir de una intervención integral del Estado.

“Nos hicimos presentes para analizar el funcionamiento del programa, que en este barrio alcanza distintos aspectos”, dijo Michlig tras recorrer las instalaciones, y comentó se aumentó la cantidad de testeos de COVID-19 “para ver la evolución que está teniendo el virus”.

El ministro explicó que, además de las tareas en materia de salud, se suman trabajos relativos a trámites ante la ANSES, asistencia a jóvenes de la zona, y trabajo conjunto con el Ministerio Público de la Acusación y organismos específicos de la Policía para avanzar “en la seguridad del barrio”.

En ese sentido, Michlig valoró: “Estamos contentos de ver el compromiso de la gente en esta emergencia, y particularmente del grupo de enfermeras y estudiantes de enfermería que están dando hoy un importante apoyo en este programa para tener mayor cantidad de testeos”.

Por su parte, Virginia, una de las profesionales encargada de los hisopados, destacó las ganas de los estudiantes de estar con la gente y escuchar las problemáticas de las personas. “La gente está contenta, porque el Estado está presente, está en el barrio, se los escucha. Tanto en los cuidados de la salud como también con la ayuda alimentaria que es muy importante”, agregó.

De la recorrida participaron, también, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, y el director Provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camino Scaglia, entre otros.

Plan Incluir

El Plan Incluir tiene como eje de gestión la intervención mediante mesas participativas, organizaciones de la sociedad y obras de infraestructura sobre los barrios y la población más vulnerable, con factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en los lugares donde existen mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales.

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Empresa Provincial de la Energía (EPE); Aguas Santafesinas S.A; municipios, comunas y organizaciones sociales.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Fe