Raverta inauguró una nueva oficina de ANSES en Santa Fe

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, participó a través de una videoconferencia de la inauguración de una nueva dependencia del organismo en la ciudad santafesina de Villa Ocampo. Desde dicha localidad participaron el diputado nacional, Marcos Cleri, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, y el jefe de la nueva oficina, Gustavo Volkart.

En este marco, Raverta sostuvo: “Con esta oficina, que es la número 81 que inauguramos, logramos que sea el Estado el que se acerque a la gente con una gestión inteligente, pero además, garantizando empatía para que cada vecino y vecina que venga buscar un derecho, sienta que el día siguiente será un poco mejor que el anterior”.

“Ese es nuestro desafío en ANSES, mejorar la vida de la gente otorgándole derechos, para que cuando una mujer cumpla 60 años y un varón 65, podamos darle una jubilación, aunque sus empleadores no le hayan hecho los aportes. Esto es posible gracias al trabajo de nuestros diputados que nos permitieron tener un Plan de Pago de Deuda Previsional para que hoy, en Santa Fe, más de 1560 vecinos y vecinas ya hayan iniciado su jubilación y eso nos llena de orgullo y de emoción”.

Cleri, por su parte, sostuvo: “Gracias a la gestión y la mirada estratégica de un país integrado y un Estado que busca abrazar, unir y acompañar a los argentinos, se pudo materializar la apertura de esta nueva oficina, priorizando el bien común en materia de Seguridad Social”. Asimismo, resaltó que “gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional, 80 mil santafecinos y santafecinas podrán jubilarse”.

Paduán, en tanto, señaló: “Aquí, en Villa Ocampo, hay miles de habitantes en sus 12 localidades que permanentemente tenían que trasladarse a Reconquista a hacer sus trámites de ANSES, por eso agradecemos enormemente la apertura de esta nueva oficina”.

Asimismo, Volkart agregó: “ANSES es un organismo por el cual se cursan trámites que atraviesan todas las etapas de la vida de los argentinos y las argentinas. Desde el embarazo a la jubilación y más gestiones que tienen que ver con derechos y beneficios para la ciudadanía. A partir del lunes, en Villa Ocampo, todos los habitantes tendrán garantizado el acceso a esos derechos”.

También estuvieron presentes, por parte de ANSES, el director de Red Interior, Waldo Lamónico; el jefe de la Regional Litoral, Germán Bacarella.

Contenido provisto por: ANSES