San Cristóbal recibirá más de 120 millones de pesos para mejorar 26 kilómetros de caminos rurales

El programa Caminos de la Ruralidad beneficia a Aguará Grande, Hersilia y Colonia Rosa.

Tres localidades del departamento San Cristóbal recibirán en total más de 120 millones de pesos para mejorar 26 mil metros de trazas rurales en sus distritos, en el marco del programa provincial Caminos de la Ruralidad.

Se trata de Aguará Grande, Hersilia y Colonia Rosa, que recientemente firmaron los convenios con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe para la llegada de los fondos.

Los convenios

En primera instancia, se firmó el convenio en la Escuela C.E.R. N° 608 de Aguará Grande, donde la obra prevé una inversión de 54.380.000 pesos y el mejoramiento de 11.509 metros de trazas rurales. La concreción de obras beneficiaría no sólo a la Escuela C.E.R. N° 608 que cuenta con seis alumnos y tres docentes, sino que también a tres productores ganaderos, ocho agricultores y tres apicultores.

Luego, en Hersilia se firmó un convenio para la implementación del programa que implica el mejorado de 9.132 metros de trazas rurales y un monto económico de 43.148.720 pesos.

La obra impactará en el nivel educativo ya que beneficia a la Escuela C.E.R. N° 426 «Bauza», que tiene ocho alumnos y dos docentes. Pero también beneficiará a cinco productores ganaderos, cinco productores lácteos con una producción de 4.000.000 de litros de leche cruda al año, tres apicultores, tres agricultores y un productor equino. Esta traza genera un corredor productivo con Colonia Ana.

Y el convenio en Colonia Rosa implica una inversión de 26.072.560 pesos y el mejoramiento de 5.518 metros de trazas rurales. Permitirá el beneficio a dos productores lácteos que aportan más de 2.500.000 litros de leche cruda al año y a cinco agricultores.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré