Siniestros viales: los números de la provincia de Santa Fe en 2021

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que hubo un total de 416 víctimas fatales por siniestros viales en 2021.

Según datos oficiales, Santa Fe tuvo un total de 416 víctimas fatales por siniestros viales en 2021. Más que en 2020 y menos en comparación con 2019. Son cifras preliminares dadas a conocer por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), desde donde se indica que el año pasado hubo un total de 372 hechos de tránsito en el territorio santafesino.

El subsecretario de la APSV, Osvlado Aymo, se expresó al respecto. “En este momento de balance del año 2021 vemos que la cantidad de personas fallecidas por lesiones de tránsito fueron de 521 en 2018; 522 en 2019; y en el 2021 fueron 416, en un contexto de recuperación de la circulación al nivel de pre-pandemia. Esta gestión provincial está convencida que los controles salvan vidas”. En 2020, los fallecidos habían sido 360.

En este sentido, la directora de la Agencia, Antonela Cerutti, amplió: “Las estadísticas nos demuestran la efectividad de los controles. De nada sirven las normativas si no están acompañadas de su estructura operativa para la fiscalización y el control. Entendimos desde el primer día que la visión cero en siniestros viales se construye con la responsabilidad de todos”.

Números del control vial en la provincia

Actualmente, existen 22 puestos fijos de fiscalización que se encuentran trabajando las 24 horas y 80 puestos de control alternativos, que se traduce a un total de 100 operativos funcionales diarios. El relevamiento, análisis e informe de datos que la APSV se lleva a cabo a través de su Observatorio Vial, que dispone los datos de siniestralidad vial de la provincia de Santa Fe. A partir de esta información, este organismo elabora los Informes Estadísticos.

En los puestos de control de la Policía de Seguridad Vial se registran más de 45.000 vehículos fiscalizados por mes. Allí los agentes solicitan documentación obligatoria para circular y se realizan controles de alcoholemia a conductores particulares y profesionales.

Actualmente, la APSV y la Secretaría de Turismo llevan adelante la iniciativa Verano Seguro, para monitorear de la mejor forma el movimiento de personas en el marco de las vacaciones.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré