Temporal de lluvia y viento causó caída de árboles y cortes de luz en toda la provincia

Se prevé que las cuadrillas trabajen durante toda la jornada para reparar los daños.

Las lluvias registradas desde el atardecer de ayer en la ciudad de Santa Fe y una gran parte de esa provincia, con períodos de fuertes vientos, provocaron caídas de árboles y postes del servicio de energía eléctrica, lo que provocó cortes en el suministro, informaron voceros comunales y provinciales.

A su vez, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicó que estuvo fuera de servicio la Estación Transformadora Oeste y se prevé que las cuadrillas trabajen durante toda la jornada «para reparar los daños en la infraestructura eléctrica urbana y rural, como consecuencia del temporal».

Pese a que los registros pluviométricos no mostraron marcas excepcionales, los fuertes vientos, de hasta 63 kilómetros por hora, provocaron también voladuras de techos y en algunos sectores se observaban numerosas ramas caídas sobre las calles.

La municipalidad informó que hasta alrededor de las 8 hs. habían precipitado 26 milímetros en la zona de la terminal de ómnibus, 44 en el centro, 45 en Alto Verde y 18 en la zona norte, donde se ubica el Centro de Integración Comunitaria de avenida Facundo Zuviría.

El municipio recibió 59 reclamos, en su mayoría por árboles y ramas caídas (34 en total), postes y cables caídos (17); también por limpieza de desagües y por personas en situación de calle.

Varias cuadrillas de trabajadores se ocupaban de los operativos por caída de postes y árboles, alumbrado público y mantenimiento vial, además de la limpieza de bocas de tormenta.

Fuente: Télam