Un podcast para hablar de Paula, a 10 años de su desaparición

El podcast «¿Dónde está Paula?» será presentado mañana, a seis días de un nuevo aniversario de la desaparición de la joven sanlorencina.

Este 18 de septiembre se cumplieron 10 años desde aquel 2011 cuando Paula Perassi salió a hacer mandados y no volvió nunca más. Muchas cosas pasaron de un tiempo a esta parte, entre ellas, el juicio. Pero sobre todo, una pregunta que se escucha cada vez más fuerte: ¿Dónde está Paula?

Esa pregunta es la que le da nombre y contenido a este podcast realizado por las comunicadoras Flavia Campeis y Hagar Blau Makaroff. El mismo será presentado el viernes 24 de septiembre a las 17:00 en el ECU, ubicado en peatonal San Martín 750 de la ciudad de Rosario. Allí se reproducirán los dos primeros episodios de la serie que recorre la historia de la desaparición de la sanlorencina. Mientras tanto, ya puede escucharse el trailer en Spotify y otras plataformas sonoras online.

«Este es un trabajo que comenzó a ser producido en febrero de 2021 y se extenderá hasta fin de año cuando termine la publicación de la serie completa. Para ello se realizaron más de 20 entrevistas exclusivas con jueces, fiscales, abogados, familiares, amigos, organizaciones sociales, miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense y hasta con algunos de los acusados», comentan las comunicadoras. Además, cuenta con material de archivo de un trabajo exhaustivo que realizaron las periodistas a lo largo de todos estos años

De la presentación también participarán Julieta Sciasci, José y Francisco Matteucci, encargados de la banda sonora de los distintos episodios. Además de contar con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario, esta producción tiene la colaboración de Radio UNR y Revista Late.

Contenido provisto por: Sofía Fernández