«Con ganas de viajar»: Rosario lanza nuevas charlas virtuales sobre turismo

Se discutirán las iniciativas que se trabajaron en el contexto de pandemia y cómo se prepara la actividad para la nueva normalidad.

Rosario lanzó el ciclo de charlas virtuales «Con ganas de viajar», de las que participarán diversos actores digitales de la actividad turística, mediante vivos de Instagram, sobre el presente y el futuro de la actividad en la ciudad y el mundo, informó ayer la Secretaría de Deportes y Turismo de esa ciudad santafesina.

Los encuentros organizados por esa dependencia y el Ente Turístico de Rosario, comenzarán el 23 de este mes, con el objetivo «reflexionar sobre la realidad del turismo, conversar sobre distintas experiencias y dar a conocer las propuestas» locales, señala un comunicado.

Los temas abarcarán destinos y pandemia, un recorrido por iniciativas que se trabajaron en este contexto -tanto en la ciudad como en otros destinos- y cómo se prepara la actividad turística para la nueva normalidad generada por la pandemia de coronavirus.

En la primera charla, a través de la cuenta de Instagram, expondrá Gianni Cersósimo, una especialista en viajar sola, quien escribe para Lonely Planet y tiene casi 40.000 seguidores en su cuenta de esa red.

El 8 de octubre, Luciano Boglioli hablará sobre el metabuscador de vuelos Promociones Aéreas, uno de los más importantes de Argentina, y sobre su blog con promociones turísticas, que es uno de los mayor alcance, con una cuenta de Instagram con más de 180.000 seguidores.

El 22 del mismo ves, el tema será Vida de Viajes, con el relato de una pareja que recorre el mundo creando contenido para su ucenta que lleva ese nombre, con casi 60.000 seguidores en Instagram y más de 250.000 en Tik Tok.

La última emisión anunciada del ciclo será el 2 de noviembre, llamada Info Viajera, nombre del blog de tres marplatenses, quienes tienen más de 40.000 seguidores en Instagram.

Fuente: Télam