La provincia presentó la exposición “Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio”

El evento se desarrollará del 1° al 4 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología presentó este lunes la exposición “Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio”. Se realizará del 1° al 4 de septiembre, en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. La actividad se desarrolló en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario.  

En la oportunidad, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, manifestó: “Vamos a organizar la primera feria de turismo de la provincia. Es un hecho en el que una de las entidades comerciales más importantes tomó al turismo como bandera. La primera edición será en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y permitirá encontrar a proveedores del sector privado, a municipios y comunas, rutas y temáticas, que darán cuenta de la oferta en materia turística; y generará nuevos vínculos entre el sector académico y el de negocios”. 

“Es la primera gran apuesta que se hace desde el sector privado apoyados por el gobierno provincial y creemos que es el puntapié inicial para generar una hoja de ruta de aquí en adelante para el turismo receptivo en Santa Fe. El sector privado está comenzando a ver a este sector como un motor económico importante y este tipo de eventos impulsan y ayudan a ir en esa dirección”, completó Grandinetti. 

A su turno, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó: “La importancia que tiene la feria es que busca unir el turismo y el comercio. Hay que recordar que Billetera Santa Fe funciona todos los días en los rubros turísticos. También la combinación con Previaje ha sido muy positiva para la provincia. Por ejemplo, con respecto al sector hotelero, las vacaciones de invierno han significado un gran movimiento comercial en los principales corredores comerciales y gastronómicos, con ocupación plena”. 

“Lo que vamos a exponer en la Estación Belgrano tiene que ver con todo ese potencial que tiene la provincia, para mostrar lo rica que es tanto a nivel productivo como turístico. Por eso es importante atraer a los prestadores para que, efectivamente, la actividad comercial y de servicios de turismo sea lo más receptiva posible y que cada vez más santafesinos y santafesinas, así como visitantes de todo el país, elijan vacacionar en la provincia”, concluyó Aviano.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (Fececo), Eduardo Taborda, afirmó: “Toda la gente que visite la muestra se va a encontrar con una exposición inédita, algo que nunca se vio. Vamos a poder recorrer la provincia por rutas, entraremos caminando por la ruta Nº 9, llegaremos a Rosario y, a través de la autopista, arribaremos a Santa Fe. Recorreremos todo nuestro territorio como si fuésemos manejando; nos vamos a encontrar con las localidades geolocalizadas; encontraremos la vivencia de cada lugar para saber si se pesca, si hay turismo religioso y conocer la amplia diversidad de su fauna silvestre o sus bosques nativos. Será una muestra interactiva que sorprenderá”.

De la presentación participó también el subsecretario de Inversión y Procesos de Fiscalización y Control del Turismo, Santiago Sánchez, junto con representantes de la organización y autoridades del sector.

La exposición

Tiene por objetivo poner en valor a las identidades locales y regionales; generar un mapa de actores y propiciar un espacio de diálogo e intercambio entre ellos; brindar acceso directo a los productos, favoreciendo el comercio justo y el surgimiento de mercados de productores locales; y generar nuevas rutas turísticas y gastronómicas.

Es organizada por la Fececo y auspiciada por las secretarías de Turismo y de Comercio Interior y Servicios de la provincia.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Fe 8 agosto, 2022