Juan Ignacio Pellegrini será candidato a concejal representando al gobierno municipal y al espacio Primero Venado

El oficialismo local, conforma un nuevo espacio para competir en la ciudad; Pellegrini será quien encabece la lista de Primero Venado, acompañado por Verónica Ruiz (del PRO) y Nahuel Pasquinelli (PS).

A su vez, la lista contará en el cuarto lugar con la actual subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares; en el quinto con el actual presidente del Banco de Alimentos, Guillermo Barbey; y con la joven Yésica Roldán (del PDP), Julio Heredia y Sandra Bolognini, entre otros vecinos que la integran. Sin dudas será una nómina que cuenta con el apoyo total de referentes políticos de la ciudad, como el intendente Leonel Chiarella , el senador Lisandro Enrico y la diputada Rosana Bellati.

Si bien, los comicios se han trasladado a los meses de septiembre (PASO) y noviembre (generales) Pellegrini adelantó: “Estamos consolidando un proyecto ciudadano que ponga en primer lugar a Venado Tuerto, el cual se hace posible a partir de las coincidencias que poseemos quienes conformamos este nuevo espacio integrado por los partidos del Frente Progresista, el PRO y otras expresiones»

Respecto a la idea central de este acuerdo explicó: «Nos basamos en llevar adelante políticas públicas, continuando con la gestión transparente del Gobierno Municipal, la cual ya la ha demostrado: rindiendo cuentas, inscribiendo a los proveedores en un registro público para que brinden sus servicios; proveyendo a los ciudadanos el acceso al lote propio a través del programa Nuestro Terreno, creando oportunidades para los emprendedores, ofreciendo capacitaciones para la inserción laboral, ampliando la cantidad de becas entregadas para estudiantes terciarios y universitarios, y mucho más»

La prioridad es Venado Tuerto

En cuanto a las coincidencias que destacan al nuevo espacio local Pellegrini señaló: «Proyectamos el futuro de Venado Tuerto como una ciudad protagonista en el sur provincial y en el centro del país . Ponemos primero a Venado como objetivo central, trabajando desde el Concejo Municipal con los demás bloques mediante la búsqueda de consensos entre el resto de las fuerzas políticas y los vecinos de los diferentes barrios».

Tal como lo indicó el Intendente anteriormente, el presidente del Concejo confirmó: «Cada sector tendrá su candidato a diputados y senador nacional. Pero como frente local nos abocamos a proyectar la ciudad para seguir avanzando con las obras que se vienen desarrollando desde el Gobierno de Venado Tuerto».

Entre algunos de los proyectos actuales  que viene realizando la gestión, Pellegrini nombró: «Estamos con un plan de cloacas, en conjunto con Obras Sanitarias, en los barrios San Vicente y Malvinas Argentinas que beneficiará a más de 5.000 vecinos; avanzamos en conjunto con la CEVT en la iluminación led en Lisandro de la Torre, 2 de Abril, el Puente Peatonal, el Parque Municipal, la plaza San Martín, la avenida Alem y ahora vamos a seguir en avenida Santa Fe; continuamos con el plan de arreglo de calles, pavimento en diferentes puntos de la ciudad, cordón cuneta en el barrio Villa Casey e Iturbide;  terminamos con una red de gas en el barrio Santa Rosa que beneficia a 300 y ahora lanzamos la licitación para los barrios Santa Fe e Iturbide. Dichas obras se están llevando a cabo con recursos propios de la gestión y, a pesar de la pandemia, avanzan mejorando los diferentes espacios de la ciudad».

Teniendo en cuenta de que la gestión Municipal solo tenía 3 meses cuando la emergencia sanitaria comenzó, el candidato a concejal expresó: «Desde el Municipio sostuvimos la importancia de que los vecinos puedan trabajar, por tal motivo se ha ampliado la cantidad de testeos, acompañamos a las personas mayores, a los afectados de Covid desde el Centro de Aislamiento, hicimos seguimiento telefónico a los pacientes domiciliarios, abrimos dos centros más de salud municipales, asistimos a los vecinos a inscribirse para inocularse y, hasta el momento, superamos las 40000 vacunas aplicadas. Valoramos y admiramos el trabajo realizando por todo el personal de salud, del Hospital, de los sanatorios, de los centros de salud municipales».

«Desde el frente Primero Venado, estamos dispuestos a trabajar en conjunto con: las difrentes fuerzas políticas, los vecinos, la gestión de Leonel Chiarella y el senador departamental Lisandro Enrico, y así continuar haciendo de Venado Tuerto el mejor lugar para todo el sur santafesino«, finalizó el candidato Juan Ignacio Pellegrini.

Contenido provisto por: Julián Perretta