Lisandro Enrico: «Los Bomberos son esenciales y deben ser vacunados»

El senador provincial se sumó al pedido de los Bomberos.

En el marco de la llegada de nuevas dosis para la vacunación contra el Covid-19 a la provincia de Santa Fe, el senador provincial Lisandro Enrico se sumó al pedido realizado por los Bomberos Voluntarios para que sean considerados como personal esencial y reciban sus dosis para adquirir inmunidad contra el virus.

“Es fundamental que comiencen a considerar esenciales a los Bomberos Voluntarios, hace meses que vienen solicitando lo mismo y tuvieron ningún tipo de respuesta concreta. No les dieron ninguna fecha de vacunación ni nombres del personal que va a ser vacunado”, expresó al respecto Enrico.

Además, el legislador remarcó: “Los Bomberos son trabajadores esenciales por su función siempre al servicio de la comunidad, por su permanente atención a cada siniestro y cada urgencia. Es una injusticia que no se los vacune habiendo tantas personas vacunadas que no están cumpliendo funciones».

Y cerró: «Por eso le pedimos al Gobierno de Santa Fe que rápidamente incorpore al escalafón del personal público del Ministerio de Seguridad a los Bomberos Voluntarios para que reciban sus dosis como corresponde”.

Contenido provisto por: Municipio de Venado Tuerto