El Gobierno de Venado Tuerto puso en marcha el nuevo centro de testeo de Covid

Los vecinos podrán testearse gratuitamente en Valdez 555, donde se encuentra remodelado el Centro de Salud del barrio Malvinas Argentinas con sus nuevas obras.

En el marco de las distintas acciones sanitarias impulsadas por el Gobierno Municipal, hoy se habilitó un nuevo centro de testeo de Covid-19 en la zona norte de la ciudad, en el Centro de Salud Malvinas Argentinas, que estrenó las nuevas obras del remodelado edificio.

Más testeos en Venado Tuerto

Para dar mayor dinámica al proceso de detección de casos positivos, en esta nueva etapa la población puede acceder al testeo apenas tenga un primer síntoma, y como en el operativo Detectar se le hará una ficha epidemiológica y el test rápido.

Este centro de testeo se sumará al que viene operando en el Centro Integrador Comunitario (CIC) desde el mes de septiembre, y el laboratorio del Hospital Regional “Alejandro Gutiérrez”.

«Si tenés síntomas, acércate a testearte»

Según informó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, el centro estará ubicado en el Centro de Salud Malvinas Argentinas, en calle Valdez 565.

“El vecino se puede acercar con la indicación del médico y la ficha epidemiológica donde se solicita la realización del test. Haremos tanto el test rápido como el de PCR, que luego será procesado en el laboratorio del Hospital”, precisó Krenz.

Mejoras en el Centro de Salud

Cabe destacar que en los últimos meses el Municipio llevó adelante distintas tareas en el Centro de Salud del Malvinas Argentinas.

“Realizamos distintos trabajos de mantenimiento en el edificio, tanto en la parte eléctrica, como de infraestructura, y además también se realizaron tareas de pintura”, describió el secretario de Salud.

Contenido provisto por: Municipio de Venado Tuerto