Juan Ignacio Pellegrini: «Presenté un proyecto para declarar esencial a la actividad física, deportiva y de entrenamiento»

Desde el Concejo Municipal, Pellegrini presentó un proyecto de ordenanza para declarar esencial a la actividad física.

Desfavorablemente, se restringió en distintos espacios desde marzo 2020 mediante el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 297/20 por prevención.

Ante esto, el Concejal Juan Ignacio Pellegrini afirmó: «Durante el año 2020, pedimos al gobernador Omar Perotti que se habiliten las actividades de entrenamiento, y si bien en determinados momentos se permitió la apertura de gimnasios y caminata al aire libre, se realizó de manera intermitente».

La restricción de la actividad física y el deporte generó efectos nocivos en la salud ya que se mantuvo por más de un año. Por este motivo, el edil expresó: «Presenté un proyecto de ordenanza desde el cual declaramos como esencial y promotora de salud a la actividad física, deportiva y de entrenamiento, que se realiza en gimnasios, centros de entrenamientos, espacios públicos y otros lugares donde se propenda dicha actividad en la ciudad de Venado Tuerto».

Como objetivo de este proyecto, Pellegrini indicó: «Habilitar estas actividades, como el entrenamiento deportivo y el yoga, impactan a favor de la salud pública para fortalecer el sistema inmunológico de las personas. Más aún, para contrarrestar la situación de este contexto de pandemia, donde la quietud y el sedentarismo favorecen la propagación de la enfermedad».

En cuanto al trabajo conjunto al gobierno local, explicó: «Mediante este proyecto, se desarrollarán programas de fomento y promoción de la actividad física, el deporte y el entrenamiento, como hábito saludable para toda la comunidad. Así también como derecho y herramienta para el desarrollo, inclusión e integración social. Promoviendo las medidas necesarias para procurar la continuidad de su práctica, en el marco de las restricciones establecidas por el DNU Nº 297/20 y finalizado el mismo».

«Pretendemos poner en valor a la actividad física y el deporte como una herramienta esencial que brindará mayor bienestar en el contexto sanitario y social marcado por el impacto de la pandemia», finalizó Pellegrini.

Contenido provisto por: Municipio de Venado Tuerto