Tras aportar las pruebas de videovigilancia, desde la Municipalidad se solicita a la Justicia que se tomen las penas rigurosas y necesarias con los autores de estas escenas de violencia que alteran la convivencia de los ciudadanos.
Un operario de las cámaras municipales detectó en vivo el suceso y dio alarma al 911 para que intervengan las fuerzas policiales.
El Gobierno de Venado Tuerto a través de su Central de Monitoreo aportó pruebas a la justicia para que personal de Comando Radioeléctrico logre capturar a un joven de 22 y una joven de 18 años. Ambos son los principales sospechosos de haber disparado con un arma de fuego en la esquina de Rúnciman y 2 de abril.
Las grabaciones obtenidas mediante un domo de vigilancia, donde se evidencian los disparos entre dos grupos, fueron entregadas al fiscal de turno, Iván Raposo. El mismo encabezó la audiencia imputativa por abuso de arma y solicitará la prisión preventiva de los detenidos.
Además de los trabajadores que operan las cámaras, también es para destacar el accionar de los efectivos policiales. Los mismos procedieron al traslado de los detenidos a sede de Comisaría 12da junto a la moto en la que se conducían al cometer el hecho, en calidad de secuestro.