Chiarella, Enrico y la Cooperativa Eléctrica inauguraron la nueva iluminación LED del Parque Municipal

Así, se reforzó una de las premisas del municipio: revalorizar los espacios públicos.

El intendente Leonel Chiarella, acompañado por autoridades de la Cooperativa Eléctrica y el senador Lisandro Enrico, realizaron el encendido y presentación de la primera etapa de la nueva iluminación led del Parque Municipal “General Belgrano”.

Es de destacar que el Gobierno de Venado Tuerto decidió avanzar con esta obra ante la ausencia del Estado provincial, y de esta forma también se reforzó una de las premisas del Municipio: revalorizar los espacios públicos.

“El espacio público no es algo más, para nosotros el espacio público es un lugar que nos permite poder compartir, donde cualquiera puede venir y donde se generan oportunidades. Cientos de deportistas se formaron y forman en esta pista, en este lugar cientos de emprendedores potencian sus propuestas, y al mismo tiempo las familias pueden compartir”, remarcó Chiarella.

Sin respuesta provincial

El mandatario recordó que cuatro meses atrás le pidió al gobernador Omar Perotti, personalmente, que “nos delegue la obra de iluminación del Parque, pasó el tiempo y no tuvimos respuesta, por eso decidimos activar nosotros y hacerlo. Esto tiene que ver con una decisión política de poder brindar más comodidades y seguridad para los vecinos”.

En la misma línea el intendente indicó que “hoy estamos inaugurando y concluyendo esta primera etapa que tiene que ver con todos los pasillos internos del sector arbolado y la pista de atletismo, y que llega hasta calle Pueyrredón, y algunas partes del área arbolada hasta Colón, aunque esta parte será incluida en una segunda etapa que incluirá toda una tarea de cableado más compleja”.

Cumplir con la palabra

Chiarella puso el acento en que “este es un momento histórico en el que podemos cumplir con la palabra empeñada. Los impuestos de los venadenses vuelven en obras y eso es algo que vamos a repetir hasta el infinito, porque estamos convencidos que cada impuesto y cada peso de los venadenses se tienen que convertir en obras concretas, como esta iluminación”.

El jefe del Ejecutivo municipal, en otra parte de su alocución, recordó que “una obra no es sólo cuando se inaugura, sino que después está cómo se mantiene y sostiene todos los días, y por eso mi agradecimiento a los trabajadores municipales por el esfuerzo cotidiano”.

Próximamente luces en avenidas Santa Fe y Alem

A la hora de los anuncios el intendente recordó que en breve se comenzará a trabajar en la renovación de luminarias de las avenidas Santa Fe y Alem: “Ya estamos trabajando con la Cooperativa Eléctrica para presentar todo el proyecto para lo que queda del año y el año próximo, que tiene que ver con las avenidas y espacios públicos”.

El mandatario subrayó que “venimos cumpliendo con cada una de las obras que hemos prometido y anunciado”, para luego agradecer a las autoridades de la Cooperativa por el constante apoyo a la administración municipal.

“A seguir trabajando, a seguir haciendo obras para mejorar nuestra ciudad, y para poner a Venado Tuerto en el lugar que se merece, que es un lugar protagónico a nivel provincial”, concluyó Chiarella.

Contenido provisto por: Municipio de Venado Tuerto