Nuevo sistema lumínico: ya está en funcionamiento en la Plaza Sarmiento

Contó con una importante inversión del municipio y el decisivo aporte de mano de obra de la Cooperativa Eléctrica.

Si bien el acto de inauguración programado no pudo efectuarse por las condiciones climáticas imperantes, las luces instaladas quedaron en funcionamiento. Así, dando al espacio verde y su entorno una nueva fisonomía en el marco del plan de renovación del alumbrado público.

La obra estrenada consta de 74 nuevas luminarias led de 90 W, de las cuales 25 son perimetrales y de interiores las restantes 49. De esta manera, totalizando una potencia instalada de 6,6 KVA.

A su vez, se tendieron unos 280 metros de cable subterráneo para alimentar las nuevas columnas. También, se reemplazaron siete columnas metálicas de nueve metros que estaban en mal estado de conservación y se instalaron 12 nuevas perimetrales de seis metros. Todo este trabajo fue realizado por personal de la CEVT, bajo supervisión de la municipalidad.

Esta intervención lumínica en la plaza se complementó desde el municipio con poda y mantenimiento, reparación de cordones divisorios, arreglo de senderos y pintura de la subestación transformadora eléctrica.

“Queremos que los espacios públicos sean seguros y que puedan ser disfrutados por la familia. Después de Plaza Sarmiento, seguiremos con el plan de obras para iluminar otras diez plazas en diferentes barrios de la ciudad”, adelantó el Intendente Leonel Chiarella.

Contenido provisto por: Municipio de Venado Tuerto