VICI: la app que está por llegar a Venado Tuerto

VICI es una aplicación que busca conectar a los vecinos con sus comerciantes centralizando toda la información en un sólo lugar.

La app comenzó a funcionar en Tres Arroyos a mediados de octubre de 2021 y en noviembre desembarcó en Chascomús. Previo a esto se realizó una ronda de inversores, en la cual se recaudaron 130 mil dólares para el proyecto.

VICI permite que los comerciantes gastronómicos optimicen su trabajo en las ciudades del interior con menos de 250 mil habitantes, lugares donde las grandes aplicaciones, como Pedidos Ya o Rappi, no llegan. En principio, funciona para delivery. Sin embargo, está previsto que en un futuro cercano se pueda agregar la opción para reservar un horario.

Hoy en día, VICI tiene 200 comercios adheridos, 25 mil descargas entre sistemas Android y Apple y 15 empleados full time. La aplicación funciona en Balcarce, Gualeguaychú, Tres Arroyos, Chascomús, Miramar, San Clemente del Tuyu, Santa Teresita, Mar de Ajó, Coronel Pringles y Concepción del Uruguay.

Un objetivo que tienen en cuenta los fundadores es la disminución de la brecha digital. Así, potenciando a los comercios de estas ciudades.

“Es un gran desafío. No sólo queremos ser una app de delivery. VICI está pensada para ser la superapp de las ciudades del interior, y vamos a estar ahí para ayudar a los comerciantes a ingresar al mundo digital y obtener los mismos beneficios que un comerciante de una gran ciudad”, comentó Tomás Degregori, líder comercial.

Sus creadores son Agustín Parraquini y Tomás Espósito de Tres Arroyos y Chascomús, respectivamente. Se conocieron estudiando en la Universidad Nacional de La Plata. La idea se les ocurrió al volver a las ciudades donde habían crecido. En ese momento, notaron la falta de una aplicación que tenga las funciones de VICI.

“Es un gran desafío. Estamos desarrollando el ecosistema digital en las ciudades del interior. Y para lograr nuestro objetivo nos focalizamos en comprender y acompañar a cada uno de estos comerciantes”, expresó Parraquini.

No sólo piensan en el presente, sino que los fundadores ya apuntan a más. Primero, apuntan a llegar a 50 ciudades, entre ellas Venado Tuerto, para mitad de este año, llegando así a 150 mil usuarios aproximadamente. Por otro lado, está la idea de llegar a México y Chile. “No solo es una plataforma para comprar y vender, queremos ser la comunidad digital de cada lugar al que lleguemos”, explicó el oriundo de Tres Arroyos.

“VICI nos ayudó mucho para potenciar Panza Llena y aprovechar el uso de la tecnología. La app es muy fácil de usar y nos ordena el trabajo y no perdemos tiempo con llamadas ni respondiendo por Whatsapp. La comida llega más rápido a los clientes y ganamos tiempo en el día a día“, dijo Sofia Lamberti, propietaria de uno de los primeros locales que confió en el proyecto.