Educación, a nivel nacional:»La paritaria docente le ganará a la inflación»

Así lo afirmó el ministro de la cartera argentina, durante su estadía en la provincia santiagueña, para inaugurar una institución educativa especializada en robótica.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk , dijo que “el objetivo del Gobierno y el compromiso es que la paritaria (docente) le gane a la inflación”, al ser consultado por Télam durante su visita a Santiago del Estero.

En ese sentido añadió que “el año pasado ya recuperamos”, ya que “la inflación fue del 50 y la paritaria fue del 55, y este año el objetivo es durante el año, que la paritaria le gane a la inflación”.

El funcionario recordó que “mañana (por el jueves) tenemos paritarias con los docentes universitarios y en septiembre tenemos el compromiso de revisar el acuerdo paritario con la paritaria nacional docente”.

Y en ese marco de reuniones volvió a remarcar que “el objetivo del Gobierno es que la paritaria le gane a la inflación” y destacó que “la semana pasada ya acordamos con los no docentes universitarios, mañana tenemos con los docentes y en septiembre tenemos que revisar el acuerdo con la paritaria nacional docente”.

El funcionario nacional, dijo que aún falta trabajo por concretar, ya que “tenemos una gran cantidad de jardines” por realizar e inaugurar, como también “tenemos que licitar escuelas técnicas que nos comprometimos, terminar de entregar una gran cantidad de computadoras del Conectar Igualdad, por ejemplo, en Santiago del Estero, y también a esta provincia a fines de septiembre van a llegar libros para los chicos del nivel Inicial”.

“Ahora estamos comprando los libros para el año que viene, para que todos los chicos y chicas del país tengan libros de matemáticas, lengua y de lectura”, remarcó.

El ministro nacional firmó en Santiago del Estero el convenio para poner en práctica en la provincia la jornada extendida de una hora en los establecimientos del Nivel Primario, que se implementará a partir de septiembre, en 827 escuelas rurales y en octubre en todas las restantes con el objetivo de alcanzar una carga horaria de 25 horas semanales.

Todas las escuelas tendrán como mínimo 5 horas diarias de clases y en ese aspecto, dijo que con Santiago del Estero “ya son 12 las provincias” que se han adherido a esta hora más de clases.

Fuente: Cablera Télam