Foro Nacional de Turismo: la Plaza Federal tiene gastronomía, música y ofertas

Se trata del área ubicada enfrente del Centro Cultural San Martín de Las Termas de Río Hondo.

La «Plaza Federal» montada frente al Centro Cultural San Martín de Las Termas de Río Hondo, donde se desarrolla el Foro Nacional de Turismo, es una de las mayores atracciones de este encuentro, en especial para los turistas, ya que conjuga las ofertas de todas las provincias para los visitantes, con su música y gastronomía.

Un espacio exclusivo para los platos regionales es el preferido de quienes la visitan, ya los chefs de las provincias hacen cocina en vivo, que puede ser degustada por el público.

Los stand de promoción turística, todos con el mismo formato, tienen pantallas gigantes, en las que muestran las bondades paisajísticas y las ofertas de cada lugar.

La plaza Federal cuenta además con dos escenarios para realizar presentaciones de destinos, así como propuestas culturales, y por ellos ya pasaron el grupo Juria, de Salta, y desde La Rioja Toma Josho; el rock con Via 66, de San Juan, para terminar la primera noche con el show musical de Horacio Banegas.

Otro espacio que convoca y atrae es la propuesta santiagueña de «Siga El Baile», que le da continuidad al trabajo de Miguel Serrano y Adela Vignau de Saavedra con sus tradicionales clases abiertas de baile folklórico, a la cual muchos se suman para aprender a bailar una chacarera o un gato, entre otros ritmos.

El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, dijo a Télam que están «muy contentos con la participación de todas las provincias, y que incluso trajeron a sus artistas y, por ejemplo, ya pasaron chefs de la Patagonia, de La Rioja, Mendoza y, por supuesto, de Santiago del Estero».

Fuente: Cablera Télam